Portada » Mercado » El Volkswagen Gol Power comienza a despedirse

Por el

El Volkswagen Gol Power comienza a despedirse

El Volkswagen Gol de segunda generación se despide de las lineas de montaje del Mercosur. Con él se va el último representante del proyecto AB9 y el motor con ubicación longitudinal.

Anuncio

Mientras que la Volkswagen Kombi anunció el final de su producción con la llegada de una serie limitada denominada Last Edition, el VW Gol Power ya comenzó a decir adiós en algunas de las líneas de montaje de Brasil, como es el caso de la fábrica de São Bernardo do Campo, en donde es cada vez más extraña su presencia.

Volkswagen-Gol-Power-Argentina-01

Aunque ambos modelos dejarán de producirse, la vieja Kombi lo hace por su imposibilidad de recibir airbags y frenos ABS, tal como marca la nueva normativa que entrará en vigencia en enero próximo. Pero en el caso del Gol, su salida de producción tiene mas que ver conque es un producto amortizado, algo obsoleto y que será reemplazado por el Volkswagen Up! que saldrá a la venta el próximo año.

Volkswagen-Gol-Power-Argentina-02

Así lo ha decidido la marca, a pesar de que el Gol podría recibir perfectamente esos dos elementos de seguridad, pero la casa apuesta al nuevo y mas moderno Up! que llegará como reemplazante del veterano Gol y que se ubicará como modelo de acceso de la marca en la región.

El mercado agradecerá esa decisión, ya que el Gol era el tercer restyling de la segunda generación del modelo introducido al mercado hace prácticamente 20 años. Su salida del mercado significará para la marca la desaparición del AB9 y sus derivados, como así también de los motores con ubicación longitudinal.

Volkswagen-Gol-Power-Argentina-04

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>