Espias — 12 de Agosto de 2013 at 8:45 pm

Así es el Ford Everest Concept que se fabricará en Argentina

El Ford Everest Concept adelanta al SUV basado en la pick-up Ranger, modelo con el que compartirá motorizaciones y diversos elementos estructurales. Se fabricará en Argentina y podría tener versiones con tres filas de asientos y siete plazas.

Como no podía ser de otra forma, las primeras imágenes oficiales del Ford Everest Concept se filtraron previamente a su presentación oficial. Se trata de un SUV derivado de la pick-up Ranger que se fabricará en conjunto con la pick-up en la planta argentina de la localidad de Pacheco y del que ya se habían conocido las primeras fotos espía.

Ford-Everest-Ranger-SUV-Argentina-1

A pesar de éste adelanto, la marca aún no ha adelantado cual ha sido el escenario elegido para su presentación, que no debería demorarse mucho tiempo mas, teniendo en cuenta que su lanzamiento está estipulado para 2014. Su aspecto ha protagonizado muchos cambios estéticos  respecto a la pick-up Ranger, al punto que su frontal parece no compartir nada con el vehículo que actualmente se comercializa. Se destacan los musculosos pasos de ruedas, la parrilla cromada y los grupos ópticos de nuevo diseño.

El habitáculo no ha sido divulgado en las fotografías, pero se presume que contará con acabados algo mas elaborados que los del Ranger. Tampoco se conoce el equipamiento con el que se ofrecerá, pero presumiblemente se ofrezca con una tercera fila de asientos opcional, con espacio para siete ocupantes. Su oferta mecánica para el Mercosur podría estar compuesta por un motor Duratec de 2.5 litros 16v con una potencia de 166 cv y un turbodiesel TDCi de 3.2 litros y 200 caballos, asociados a una caja manual o automática y tracción simple o integral 4×4.

Ford-Everest-Ranger-SUV-Argentina-2

Su posicionamiento de mercado en la Argentina estará relacionado con los otros SUV que en el mercado local se comercializan con el adjetivo de lujosos y que conforman el Toyota SW4 y el Chevrolet TrailBlazer entre otros. A pesar de ello, en otros mercados, el Everest llegará como una opción sencilla y mas económica que otros productos mas sofisticados. Se espera que inicie su comercialización en 2014.

Desde: [Autowp.ru]

5 Comentarios

  1. Me recuerda un poco a la anterior generación del Hyundai Santa Fe…

  2. Sería muy piola que le pongan un motor Puma 2,2 TDI. Bajaria los costos por el consumo y tal vez no seria necesario que tenga 7 asientos !!!!

  3. Unos conocidos y yo coincidimos en que lo ideal para nuestros requerimientos es
    una suv ford everest, naftera preferentemente, automatica con velocidad crucero
    y tres filas de asientos, para una familia. Seria genial que fabricaran algo asi.

    Un abrazo

  4. Yo haría un mix entre los 2 últimos comentarios…motor 2,2 TDI, automática o manual (no me cambia), velocidad de crucero y 3 filas de asientos, equipamiento intermedio. No es por ser descreído, pero lamentablemente me parece que va a valer un huevo, por ahí no por el vehiculo en si, sino por la carga impositiva que le van a meter.
    Sds desde Tandil.

  5. hermosa para un uso familiar diario me compraria una sin duda salvo por el precio creo que va ser medio inalcansable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *