Novedades — 9 de Agosto de 2013 at 11:26 am

Argentina: El VW Scirocco es el deportivo compacto mas vendido del primer semestre

Tras su lanzamiento el año pasado, el Volkswagen Scirocco  ya se perfiló como el compacto deportivo mas vendido de la Argentina, batiendo al Hyundai Genesis Coupé, al Toyota 86 y al Audi TT.  En el primer semestre de éste año, el Scirocco comercializó 510 unidades, frente al Hyundai Genesis, que es el segundo mas vendido. Cuesta 213 mil pesos el mas barato.

El Volkswagen Scirocco fue lanzado comercialmente en Argentina en Junio del año pasado. Tras doce meses en el mercado ya se perfiló como el compacto deportivo mas vendido de la Argentina. Si bien la comparación no es del todo justa, ya que el producto de Volkswagen es en teoría un hatchback, por motorización, potencia y en algunos casos hasta por perfil de comprador, compite contra el Hyundai Genesis Coupé, el Toyota 86 y el Audi TT.

Volkswagen-Scirocco-Argentina

También es cierto que existen diferencias en el precio a favor del producto de Volkswagen, que es el mas económico en ésta comparativa, ya que se comercializa a partir de los 213 mil pesos, mientras que el Toyota 86 y el Hyundai Genesis tienen casi exactamente el mismo precio para sus variantes de entrada, que se ubican en los 275 mil pesos, mientras que el Audi TT es el mas caro de todos con un precio que inicia en los 305 mil pesos.

Venta-deportivos-compactos-argentina-grafico

El Volkswagen Scirocco, está diseñado sobre la plataforma del Golf V y se ofrece en el mercado argentino en tres diferentes variantes, con dos diferentes motorizaciones: un motor TSi de 1.4 litros turbo de 160 caballos asociado a una caja manual de seis marchas o automática secuencial DSG con doble embrague y una variante mas potente, con motor turbo de 2.0 litros y 210 cv, solamente con caja de cambios manual.

Venta-deportivos-compactos-argentina

Con la mecánica de 1.4 litros el Scirocco puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar los 218 km/h de velocidad máxima, mientras que el 2.0 litros le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, con una velocidad punta de 240 km/h.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *