Lanzamiento — 21 de Agosto de 2013 at 1:01 pm

Argentina: El Volvo V40 se lanzó comercialmente

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento en Argentina del Volvo V40. Es el auto mas seguro de Europa de acuerdo a EuroNcap y el primero en ofrecer airbags para peatones. Llega en su versión base denominada T4 High con motor 1.6 de 180 caballos. ¿Cual es su precio?

Volvo puso a la venta en la Argentina a su modelo mas compacto: el V40. Se trata de un hatchback de cinco puertas que llega importado desde Suecia como reemplazante del C30 y que es el mas seguro entre todos los coches probados por EuroNcap en su historia. Entre sus características  de seguridad se destaca por ser el primer vehículo de producción en cofrecer un airbag para peatones.

Volvo-V40-01

El compacto de 4.37 metros de longitud, tiene una distancia entre ejes que se ubica en los 2.64 metros. En principio Ditecar, el importador para el mercado local, lo ofrecerá en una sola variante de acabado denominada T4 High y que corresponde al modelo mas económico que la gama tiene para ofrecer. En una segunda etapa se agregará la variante mas equipada T4 Luxury y mas potentes.

El Volvo V40 está desarrollado sobre la plataforma de los ya desaparecidos S40 y C30, producto de los años en que compartían la tecnología con Ford, ya que esa plataforma deriva del Ford Focus de segunda generación. Llega a la Argentina para competir en forma directa contra el Mercedes Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1.

Volvo-V40-02

Su habitáculo es típicamente sueco, bien simple y austero, pero dotado de materiales de calidad y buenos encastres. SU oferta mecánica por el momento se limita a un motor Ford EcoBoost de 1.6 litros con 180 caballos y 240 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas en combinación con un sistema start&stop.

El equipamiento de seguridad incluye de serie frenos ABS, seis airbags ,control de tracción, control de estabilidad, sistema anti colisión que detiene automáticamente el vehículo al encontrar un obstáculo en el camino, faros antiniebla frontales, olantas de aleación de 16 pulgadas, equipo de sonido high performance que incluye 8 parlantes, pantalla multimedia de 5 pulgadas, y conectividad avanzada que incluye Bluetooth y audio streaming, volante multi-función y tapizados en plástico imitación de cuero.

La garantía ofrecida es de 2 años sin límites en el kilometraje y por el momento se vende en una única opción con un precio de 46.900 dólares.

Gama de precios
Volvo V40 T4 High 1.6 180cv USD 46.9000

Volvo-V40-03

Un comentario

  1. Epa… 2 años de garantía..

    Flojito, o es que no le tienen confianza como para dar 3 años como un toyota,honda, etc y no te pido 5 años en el motro como Kia…

    Mal Volvo, muy Mal 🙁

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *