Portada » Lanzamiento » Argentina: Citroën lanzó al DS3 1.6 Vti 120cv

Por el

Argentina: Citroën lanzó al DS3 1.6 Vti 120cv

Tras varios años de comercializar al DS3 solo en la versión 1.6 THP de 156 caballos, Citroën amplia en Argentina la gama del compacto con el lanzamiento de una variante más accesible. Es menos potente, sin turbo y con menos equipamiento, pero cuesta 30 mil pesos menos.

Anuncio

Citroën introdujo en el mercado argentino una nueva variante de acceso del hatchback DS3. El nuevo modelo que se denomina DS3 1.6 VTi 120cv, llega importado desde Francia, como complemento a la gama del modelo que se comercializaba únicamente con la mecánica de 156 caballos y que permitirá acceder al modelo a un precio inferior.

Citroen-DS3-Vti-120

Su motor es el mismo THP de 1.6 litros 16v ya conocido en el DS3 y en infinidad de modelos del grupo PSA, aunque en el VTi su potencia disminuye hasta los 120 caballos y 160 Nm de par a 4.200 rpm, ya que se ha eliminado el turbo, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Con ese conjunto mecánico el DS3 Vti puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y alcanzar los 190 km/h de velocidad máxima.

El equipamiento del Citroën DS3 1.6 VTi 120cv es muy completo, conservando todos los elementos de seguridad presentes en el modelo mas caro. Incluye frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, seis airbags y anclajes ISOFIX para sillas de niños. El equipo de confort incluye la dirección eléctrica con asistencia variable, climatizador automático, espejos retrovisores abatibles en forma eléctrica, eleva cristales, control de velocidad crucero, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, luces de circulación diurna de LEDs y sensor de estacionamiento posterior. Sin embargo se han eliminado el navegador, los asientos tapizados en cuero y la calefacción de las butacas delanteras, además de las llantas de 17 pulgadas, que en ésta variante son de 16 pulgadas.

El precio de la gama DS3 para la Argentina ahora inicia en los 171 mil pesos para el modelo de acceso. La garantía, al igual que el resto de la gama del DS3 es de tres años o 100.000 kilómetros.

Gama de precios
Citroën DS3 1.6 VTi 120 cv So Chic $ 171.000
Citroën DS3 1.6 THP Sport Chic $ 201.000

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>