Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el Peugeot RCZ R de producción

Por el

Oficial: Así es el Peugeot RCZ R de producción

Anuncio

Hace pocos días se conocieron las primeras imágenes oficiales del Peugeot RCZ R que finalmente será producido en serie y ahora el fabricante francés divulgó todos los detalles técnicos del deportivo que se convertirá en el vehículo de producción mas potente en la historia de la marca. Y no es para menos, ya que del conocido motor de 1.6 litros lograron extraer nada menos que 270 caballos.

Varios meses pasaron desde que el modelo se conociera como prototipo en el pasado Salón de París pero el modelo tendrá su debut mundial en el Woodwood Festival of Speed que se desarrolla éste fin de semana. Y no solo será el deportivo mas potente en la gama actual y en toda la historia de la marca, sino que será uno de los mas eficientes del mercado actual, debido al alto rendimiento logrado por su pequeño motor.

Peugeot RCZ R 2014

Las diferencias a nivel estético respecto al Peugeot RCZ de la gama actual son muy pocas: se agregaron unas llantas diamantadas de aleación de mayor diámetro, en medida 19 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric en medida 235/40 ZR19, los espejos retrovisores se han revestido en negro, en combinación con el techo, mientras que los arcos del techo son también negros pero con pintura mate. La máscaras de los grupos ópticos delanteros también son en tono negro, las salidas de los escapes son de mayor diámetro y se agregó un spoiler trasero fijo.

La carrocería se ofrece además en una nueva gama de cuatro colores que incluyen al fabuloso Rojo Erythrée que viste al modelo que ilustra ésta nota, Blanco Opale, Gris Sidobre y Negro Perla Nera. El habitáculo en tanto se vistió de forma exquisita, especialmente por los asientos bien deportivos forrados en una combinación de cuero y alcántara con el detalle de sus costuras en color rojo.

peugeot-rcz-r-2014-2

El volante es de diámetro menor, mientras que el tablero y los paneles de las puertas repiten las costuras en color rojo presentes en los asientos. Además el emblema con la letra «R» adorna los respaldos de los asientos y puede verse en una placa metálica que identifica a ésta edición especial y que se ubica en la consola central.

«Con 270 caballos, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos extraídos de su motor THP de 1.6 litros, el RCZ R es el Peugeot mas potente de la historia.»

Pero la principal característica del Peugeot RCZ R es su fantástico motor THP de 1.6 litros que ha sido llevado hasta límites nunca vistos. Varios elementos fueron sustituidos o modificados para lograr los 270 caballos a 6.000 rpm y los 330 Nm. de par que ofrece. Desarrollado por Peugeot Sport, quien ha confiado a MAHLE Motorsport el desarrollado de nuevos pistones forjados, ha sido además dotado de un nuevo colector de escape con una arquitectura derivada en forma directa de los cohen de competición, que se complementa con un turbocompresor TwinScroll de mayor tamaño.

El nivel de prestaciones que obtiene el Peugeot RCZ R es bien consistente, ya que acelera de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos y alcanza una velocidad máxima que ha sido limitada a 250 km/h. En tanto que su consumo homologado se ubica en 6.3 litros cada 100 kilómetros.

Peugeot RCZ R 2014

Estas características técnicas transforman a éste THP en el motor con mayor potencia específica del mercado actual ya que entrega 168 cv/litro. Su par motor de 330 Nm. se entrega a partir de las 1.900 vueltas. Es curioso que el motor THP desarrollado en conjunto con BMW y utilizado en toda la gama MINI no encuentre un nivel de potencia similar en ningún producto de la marca británica, ni siquiera en los modelos mas potentes JCW o GP.

El será lanzado comercialmente el año que viene, con un precio que se ubicará en Europa en torno a los 35 mil euros, bastante por debajo del precio del Audi TT-S, uno de sus principales rivales.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>