Novedades — 19 de Julio de 2013 at 4:56 pm

Oficial: Así es el nuevo Honda Fit de tercera generación


Hoy se presentó en forma oficial en Japón a la tercera generación del Honda Fit, manteniendo su configuración de monovolumen y que en las fotografías de prensa se muestra en tres variantes: Standard, RS e híbrido.

Estéticamente no presenta grandes variaciones respecto a las anteriores dos generaciones y a que particularmente mantuvo el estilo de pequeño monovolumen, aunque sumado ciertos rasgos estilísticos basados en los últimos modelos de la casa japonesa, que se manifiestan particularmente en el sector frontal.

Honda-Fit-2014-01

Estos detalles de diseño recuerdan al CR-V, aunque los grupos ópticos de formato rectangular lo asemejan mas al Honda Insight. Las luces delanteras se encastran con la parrilla frontal, que está pintada en color negro, a través de un diseño con forma de zigzag, con una delgada moldura confeccionada en cromo ubicada en su parte inferior.

El paragolpes delantero incorpora dos grandes tomas de aire laterales, que en algunas versiones pueden albergar a los faros antiniebla y a las luces de circulación diurna de LEDs. En el sector posterior las luces también son nuevas, presentando un formato y un contorno que recuerda a algunos modelos de Volvo. Además agrega una moldura cromada, que divide el cristal trasero del sector de chapa que conforma el portón trasero.

En el habitáculo, que continúa destacándose por su gran versatilidad y habitabilidad, tanto las plazas traseras como el espacio destinado a la carga cuentan con generosas dimensiones. Esto es el resultado de su distancia entre ejes que ha crecido cinco centímetros respecto al modelo de anterior generación.

Honda-Fit-2014-02

Se aprecian además nuevas soluciones tecnológicas, un equipo de sonido multimedia provisto de una pantalla táctil de grandes proporciones que integra las funciones del navegador, el acceso a internet, aplicaciones específicas y el monitor de la cámara de retroceso.

El tablero de instrumentos está provisto de tres relojes: el mas grande con las funciones del velocímetro, uno mas pequeño con el cuenta revoluciones y uno de ellos digital, en donde se despliegan diversas funciones del computador de viaje.

“Diseño continuista para el Honda Fit 2014, pero con novedades tecnológicas ya que suma una variante híbrida y caja automática secuencial de 7 velocidades y doble embrague.”

Pero los grandes cambios del Honda Fit III se encuentran en el apartado mecánico, ya que incorpora un novedoso sistema híbrido. Esa variante utiliza un motor de combustión de 1.5 litros de cilindrara, asociado a un segundo motor eléctrico con baterías de iones de litio que puede funcionar de forma autónoma.

Honda-Fit-2014-03

Ambos propulsores tienen un rendimiento combinado de 132 caballos, que le permiten al nuevo Fit recorrer con un solo litro de combustible hasta 36 kilómetros. Otra de las novedades mecánicas es la nueva transmisión automática secuencial de siete marchas y doble embrague, en reemplazo de la antigua caja automática CVT.

El sistema híbrido utilizado en el Fit se denomina SPORT HYBRID I-DCD y permite seleccionar entre tres diferentes opciones: EV Drive, para conducir de forma exclusiva con el motor eléctrico, Hybrid Drive Mode, en el cual ambos propulsores funcionan en conjunto enviando la transmisión al eje delantero y el Engine Drive Mode para una conducción convencional con el motor de combustión. Honda asegura que además el sistema puede funcionar de forma automática, seleccionando el sistema de propulsión adecuado para cada situación.

Honda-Fit-2014-04

En el mercado japonés se ofrecerá además una variante deportiva, denominada Fit RT está equipada con un motor de 1.5 litros i-Vtec, que desarrolla una potencia de 130 caballos, mientras que el modelo de entrada ofrecerá un motor de 1.3 litros de 99 caballos. No se han brindado mas detalles en lo referente a las prestaciones o al equipamiento, aunque seguramente habrá novedades al respecto en los próximos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *