Novedades — 30 de Julio de 2013 at 6:58 am

Kangoo VLL: Renault prepara un restyling del utilitario producido en Argentina

Renault ya diseña en la Argentina un restyling del utilitario Kangoo, para asemejarlo al modelo europeo y que lleva como nombre interno VLL (Very long life). El renovado Kangoo sería lanzado el año próximo.

Todo parece indicar que las plataformas utilizadas por Renault en el Mercosur están pensadas para durar al menos dos décadas en el mercado. El año pasado el Clio fue renovado con la llegada al mercado del denominado Clio Mio, un restyling realizado sobre la segunda generación del modelo lanzado originalmente en el año 1997.

Ahora le toca el turno al Renault Kangoo, que también será renovado estéticamente, aunque manteniendo la misma plataforma que el modelo que reemplazará y que está basada en la primera generación del modelo lanzado localmente en el año 1998.

Renault-Kangoo-VLL-2014

El restyling es denominado internamente en la fábrica de Santa Isabel como Renault Kangoo VLL que es un acrónimo del inglés very long life, es decir muy larga vida, un código que no deja ninguna duda que el Kangoo tal como lo conocemos prácticamente inalterado desde el año 1998 se instalará en el mercado por unos cuantos años mas, con algunos nuevos detalles estéticos, claro. Vale recordar que la plataforma del Kangoo que se fabrica en la Argentina estuvo originalmente basada en el Clio de primera generación, del que tomó gran parte de sus componentes.

En Europa en cambio, el modelo se renovó totalmente en el año 2008, dando nacimiento a la segunda generación, que esta vez tomo la plataforma técnica del Megane III. Es probable sin embargo que algunas versiones del Kangoo II lleguen a la Argentina. Específicamente Renault anunció que llegarán algunas pocas unidades de su variante eléctrica denominada Kangoo Z.E., aunque en principio lo hará solamente para efectuar pruebas en virtud de una posible comercialización futura.

Su aspecto estilístico adoptará un camino similar al del hatchback, adoptando un frontal con una estética que lo asemeje al mas moderno modelo europeo, aunque manteniendo la plataforma técnica antigua, simplificando y abaratando los costos de producción, a través de la utilización de una plataforma amortizada hace años. Es por eso que los mayores cambios, al igual que en el Clio estarán concentrados en el sector frontal, con una nueva parrilla, faros y paragolpes y con el emblema de la marca, de grandes dimensiones, dominando la escena.

En el sector posterior no se esperan grandes novedades, aunque la distribución de las ópticas y los paragolpes podrían tener algunos cambios menores. En el habitáculo se aplicarán algunas de las novedades ya vistas en el Clio Mio, del que tomará el equipo de sonido, el volante y parte del panero de instrumentos. En la oferta mecánica no habrá cambios, ya que se seguirá ofreciendo el motor de 1.6 litros y 95 caballos y el turbodiesel de 1.5 litros y 65 cv de la gama actual.

27 Comentarios

  1. Y la seguridad??? Tiene Airbags, Abs. Afu, Esp, etc..
    O como es utilitario y no es obligatorio no le ponen nada de nada..

  2. LEANDRO PABLO FRANCO

    esto es lo que van a mostrar jaja quien es el diseñador de renault argentina por favor y con el mismisimo 65 cv diesel a bueno pongansen a trabajar que a nosotros lientes nos cuesta pero queremos la kangoo europea que es preciosa y con 90 y 110 cv version diesel ,no nos roben mas.

  3. MALISIMO NO SE GASTARON NADA EN CAMBIAR DISEÑO ES IGUAL QUE SIEMPRE!

  4. Malisimo renault que verguenza que das en argentina, es igual que siempre la kangoo

  5. Si esto es real, es muy lamentable. Hace un año que estoy queriendo cambiar mi Kangoo esperando la nueva versión y soy tan iluso que creía que finalmente llegaría la versión europea. No es que este desconforme con mi vehículo, sino que esperaba una actualización más ayornada a las exigencias de la actualidad. Estuve tentado a comprarme una Dobló pero me desilusionó su motor. Estaba decidido a cambiarme a Fiat pero me quede porque se comentaba del cambio en Renault pero no imaginaba esto. Si es así, quizás nunca tengamos la Kangoo Francesa en nuestro país.

  6. Estuve viendo la partner topee del 2014 que llegara a argentina esta mucho mejor que la kangoo ,tendre que pasarme a peugeot o fiat doblo que esta muy buena.

  7. Por favor, por favor, por favor, mejoren de verdad, por favor, no dejen venir a menos la marca, por favor, mejoren en confort, terminación, equipamiento, y ni hablar de la fama del diésel 1.5, no la quiere nadie…

  8. Tuve la Kangoo 1.9 D y realmente no entiendo como no mejoran las prestaciones de los motores. En Europa tienen el 1,2 l de 115 caballos y acá seguimos con el 1,5 de 65 caballos. A 120 no podes hablar por el ruido dentro del habitáculo. Una cargada a los clientes de Renault. No por nada me pasé a la Partner Patagónica con el HDI de 90 pingos. Sigan así, perdiendo clientes.

  9. No hablen de Europa y modelos europeos, creen que estamos al mismo nivel que europa ? y en caso de traer un modelo europeo, piensan que los valores se van a ajustar a nuestra economia ? Cuando vino el primer Megane II de europa todo el mundo lo pedia y cuando vino decian que era carisimo por ser europeo. Si quieren la Kangoo de Europa van a pagar un 50% mas por ser mas modernos ? Analicen y no sean obtusos. Estamos a otro nivel que no llega al europeo. y por la motorizacion 1.5 dci, no es problema de motor, al contrario, es uno de los motores mas modernos que hay en nuestro país y justamente traido de europa para todos los que aman europa, el problema sigue siendo nuestro, y es el mal gasoil que tenemos. Pienses, analicen y hablen con criterios reales.

  10. No es esa… Ayer la vi en santa Isabel y nada que ver con el diseño que muestran acá…
    Todas las versiones van a venir con ABS Y DOBLE AIRBAG

    • y por que fiat, trae los modelos europeos a un precio razonable??? como qubo y Doblo y vos te crees que los Europeos estan pasando por un buen momento economico e industrial???

  11. Aleandro, comparto lo del gasoil que no es de los mejoren en la región, pero
    reconoceme que es una vergüenza que sigan vendiendo un vehículo con es a plataforma que ya es superada por la competencia y por las normas de seguridad de este ” país de subdesarrollo ” . No crees que nos merecemos lo mismo que se vende en europa ?? o acaso nosotros o por ser de pais del subdesarrollo , nos van a vender autos con poca seguridad y mínima tecnología ??
    es hora de pensar un poco mejor y exigir a las terminales que queremos productos de ultima generación al igual que los otros países…. algunas marcas como ford ya nos traen productos globales como focus,fieta kuga.. que el mismo ,se vende en distintos partes del mundo….y renault con logan sandero simbol kangoo duster ??? por favor ????
    Saludos

  12. Muy pobre lo de renault. Demustran en su política la muy poca consideración al publico que muchas veces es fiel -solo por se hinchas y no por lo recibido-. Enoja la piolada de seguir haciedo diferencias vendiendonos a valores de hoy productos de hace 2 años. Indigna el disfraz de la vieja Kangoo Es el viejo espejito de colores que nos vendieron original estos mismos Europeos.

  13. creo q los q hablan están muy equivocados no ven en la calle q de 100 kangoo hay 5 partner 2 berlingo y doblo recién empeso no se sabe ni el resultado q puede llegar a tener .

  14. Che lautaro, la nueva kangoo es cmo la q venden en españa? Tengo una master linea nueva es un caño pero necesito um vehiculo mas chico y nose si esperar a que saquen una nueva version de la kangoo.

  15. Hubiera sido bueno ver algo más de la europea en la versión argentina, no solo un cambio en la trompa… http://www.placasrojas.tv/787335-llega-a-la-argentina-la-nueva-kangoo-2014/

  16. Si esta va a ser realmente la nueva Kangoo estamos mal, my mal…. Hace unos meses cambie mi kangoo get up 7a 1.6 por una doblo family y realmente es el día y la noche. Terminaciones, calidad de materiales, confort interior y de marcha… nada que ver, lo que se extraña un poco es la reacción del motorcito reanult que por peso/potencia a la kangoo la hacía muy agil, pero solo fueron unos días de acostumbramiento… por todo lo demas +10.

  17. No habria problema que vendan esa, como kangoo base, a un precio bajo, no al mismo que las competidoras, a 10000 pesos menos que una qubo por ejemplo

    • Renault no lo pondría jamás por debajo de una Fiat… La gente le dice Status, Renault le dice “papita para el loro” (sandero, logan, duster todo de Dacia una segunda marca, que acá se vende como Oro.)

  18. Muchachos estamos en Argentina, que esperan? Yo soy vendedor de Renault y no voy a defender para nada a la marca. pero si traen la Europea se piensan que va a salir lo mismo que esta? Quien estaria dispuesto a pagar mas de $120.000 una kangoo del mismo tamaño que esta? Ademas va a traer ABS y Airbags para el 2014… Si quieren que Renault traiga mas autos Europeos es simple, Compren autos de alta gama de Renault y van a ver que ese mercado se va a alojar aca. Si quieren Autos Europeos tiene que PAGARLO y despues esta el quilombo de que nos dicen en la cara que es una locura los precios que hay!!! NO HAY PORONG@ QUE LES VENGA BIEN!!

    • Disculpame, pero te parece barato 120.000 por un modelo que salió al mercado en el ’98 y se le cambiaron pavadas… Me parece que ya le sacaron bastante jugo y podrían traer otra cosa.
      Es claro que si se sigue vendiendo, es porque se sigue comprando…tienen el modelo que se merecen entonces 🙁

  19. hace años que tengo kangoo y la he ido renovando y con respecto a la 1.6 no me he podido quejar . . Pero en lo estético deja bastante que desear . . El interior de la primera hasta el de ahora es idéntico . . Y en l exterior Partner al menos cambio su interior . . Sólo las luces y paragolpe . . Podrían jugarse un poco más ya que cada año el vehículo aumenta un 20 o 30 % sin ninguna mejora . . Ni siquiera trae tapa en la guantera de abajo cosa que queda horrible . . No sean tan ratas cuanto les puede cortar eso ? Unos 200 pesos . .

  20. Comparando el modelo Europeo con el de Argentina me pregunto?. ¿CUANDO TRAEN EL MODELO EUROPEO A LA ARGENTINA?¿ me pregunto? tanto les cuesta conseguir los materiales para construirla en nuestro país y hacerla las económica…….? si tenemos todos los materiales para construirla aquí también (modelo europeo) . CAMBIEN EL MODELO POR FAVOR!!!. ¿que su-sede con los diseñadores de Renault argentina? La competencia de la cubo los va liquidar. saludos es mi opinión.

  21. soy carlos tengo una kangoo 2009 un fierro . decidi en agosto de 2013comprar una nueva la compre . detalles con la anterior.alfombra negra de baja calidad con trapo de piso debajo de la alfombra la otra demejor calidad nada que ver. frena menos enla primer esquina casi me llevo uno puesto acostumbrado a la otra.falta de tapones interiores de carroseria .a la patente trasera le falta el soporte y hace ruido.laalfombra de adelante no llega hasta arriba de la bandeja y se ve la chapa.un cuenta vuelta silimites de vueltas no srotrive.cielo raso sin el plafon que separa cbina de furgon superpuesto los panos.ius de cabina un foquito pedorro perilla de el cambio de marcha muy mala calidad.los burletes que estan debajo de la puerta todos ondulados.me arrepiento de haber comprado
    otra.espero que alguien de renault argentina lo lean y vean la cagada que estan haciendo.

    • No entiendo, ¿Compraste sin mirar?
      La mayoría de las “fallas” que describe se apreciarían en los modelos de Exposición (no lo de los frenos, ni el ruido de la patente claro), o los que están para la entrega.
      PD: Los signos de puntuación existen y las “víboras” rojas debajo de las palabras significa que están MAL escritas (“cuenta vuelta silimites de vueltas no srotrive” ???? ¿qué es “srotrive”???)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *