Curiosidad, Videos — 18 de Julio de 2013 at 5:45 am

Honda Mean Mower: Una cortadora de césped que alcanza los 209 Km/h

Con un motor de 1.0 litro que produce 109 caballos de fuerza, el Honda Mean Mower puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos y superar los 200 Km/h y además corta el césped.

Para quienes cortar el césped les resultaba una tarea engorrosa llega ésta cortadora de césped que promete cambiar la postura de muchos a cerca de ésta tarea. Se trata del Honda Mean Mower, una increíble herramienta que nos permite cortar el césped a 209 Km/h.

No se trata de un error, el modelo que se acredita como la cortadora de césped mas rápida del mundo es un proyecto nacido producto de una idea del programa británico Top Gear, para el cual contaron con el asesoramiento de Honda y de Team Dynamics, el equipo ganador del British Touring Car Championship BTCC.

Honda-Mean-Mower-1

El Honda Mean Mower está basado en el tractor HF2620 de la marca japonesa, pero equipado con un motor que desarrolla 109 caballos de fuerza que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 4 segundos y superar los 200 Km/h de velocidad máxima, unas cifras tan impresionantes como los ensordecedores 130 dB que emite su potente motor.

Pero eso no es todo, ya que si bien se basa en el tractor HF2620, su chasis ha sido modificado para las nuevas exigencias, que incluían la necesidad de sustituir al motor por uno de 1.0 litro de una motocicleta todoterreno Honda VTR Firestorm y un sistema de suspensiones especialmente desarrollado y unas ruedas y neumáticos de mayor tamaño. Además en el espacio que ocupaba la bolsa que recoge el césped se instalaron el depósito de combustible, un enfriador de aceite de gran capacidad y un radiador secundario de enfriamiento de agua.

Para su transmisión se ha optado por una caja de cambios de seis marchas confeccionada a medida y equipada con levas detrás del volante, mientras que su sistema de escape es Scorpion y la cremallera de dirección está tomada de un Morris Minor y adaptada especialmente para la ocasión.

Pero por supuesto que puede ser utilizada para cortar el césped a través de sus dos motores eléctricos específicos para el sistema de corte, que hacen girar un cable de acero de 3 mm de corte a 4000 rpm. En el video que se adjunta a continuación puede observarse al aparato en funcionamiento.

Video

 

3 Comentarios

  1. Con que necesidad?

  2. Buenos dias, por favor que empresas vende en ecuador el HONDA MEAN MOWER.
    GRACIAS.

  3. Buenos dias, por favor indicarme que empresa vende en Quito Ecuador, el HONDA MEAN MEWER
    Gracias por su gentileza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *