Portada » Fotos espía » El Hyundai HB20 SUV se fabricará en Brasil, pero ya se prueba en China

Por el

El Hyundai HB20 SUV se fabricará en Brasil, pero ya se prueba en China

Anuncio

El SUV compacto de Hyundai desarrollado sobre la plataforma del hatchback HB20 ha sido fotografiado mientras realizaba pruebas de rodaje en China. Se trata de la variante con carrocería SUV que será fabricado en Brasil en conjunto con el resto de la gama HB20, en la misma planta que ya produce la variantes hatchback, sedán HB20S y crossover HB20X que ya se venden en dicho mercado.

Hyundai_HB20-SUV

Se trata de un SUV chico, que utiliza la plataforma técnica del HB20 desarrollado en Brasil, que se plantea como uno de los mas duros rivales del Ford EcoSport y que se venderá en muchos mercados alrededor del mundo. Hace algunas semanas fue visto en pruebas realizadas en Corea, pero ésta semana, de acuerdo informa el sitio Indianautosblog, las pruebas se trasladaron a China.

Ya en el momento que fuera presentado el HB20, la marca presagió la llegada al mercado de un utilitario que pueda hacer frente al producto estrella de Ford. Su diseño era una incógnita, pero en base a las fotografías espía se ha podido reconstruir el aspecto que tendrá el SUV basado en el HB20, que podría contar con algunos de los conceptos vistos en el prototipo Curb presentado en Detroit 2011, con algo del aspecto frontal del Santa Fe, ya que contará con una parrilla similar de formato hexagonal.

El nuevo SUV de Hyundai a diferencia del resto de la familia HB20 se venderá en otras partes del mundo y podría en principio llegar al Mercosur importado, tal vez desde Corea, mientras se adecua la planta de Hyundai en Brasil que ya se encuentra al límite de su producción. Se espera su lanzamiento comercial en 2014.

Hyundai-Compact-SUV-spied-front-three-quarter

[Desde IndianAutosblog – Con fotos de Auto.sohu]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>