Novedades — 8 de Julio de 2013 at 11:14 am

Argentina: Ford lanzó al EcoSport con caja Powershift y doble tracción


En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires culminado hace pocos días, Ford lanzó comercialmente a las variantes mas equipadas del EcoSport, su producto estrella, que se ubica entre los tres coches mas vendidos de la Argentina en los últimos meses. Se trata del EcoSport equipado con la moderna caja automática Powershift y con tracción total 4WD, que llegan para completar la gama de pequeño SUV de la marca del óvalo.

Ford-Ecosport-4x4-Argentina

La transmisión automática PowerShift es de las mas modernas del mercado local, ya que se trata de una caja de cambios secuencial de 6 marchas que funcionan en conjunto con un sistema de doble embrague, lo que permite lo mejor de ambos sistemas al combinar las prestaciones de una caja manual con la comodidad que solo una caja automática puede ofrecer. Esta transmisión se ofrece de forma exclusiva en la variante mas equipada denominada Titanium, equipada con el motor de 2.0 litros.

“La caja automática Powershift de seis marchas con doble embrague y sistema de doble tracción completan la gama del Ford EcoSport Kinetic Design.”

La caja de cambios automática Powershift cuenta con seis velocidades y puede ser operada en forma totalmente automática al colocar el selector en la posición D, aunque llevando la palanca a la posición S se obtiene un comportamiento mas deportivo ya que las transiciones entre las marchas se llevan a cabo con mayor rapidez. A la vez el sistema permite efectuar los cambios en forma manual.

El sistema de tracción integral puede funcionar de manera totalmente automática. En condiciones normales de adherencia el sistema utiliza la tracción solamente en las ruedas delanteras, mientras que cuando la condiciones del terreno requieran del accionamiento de la tracción en ambos ejes, de forma automática el sistema transfiere la potencia a las cuatro ruedas sin la necesidad de la intervención del conductor. Sin embargo puede ser activado manualmente, distribuyendo la potencia de forma equitativa entre los ejes delantero y trasero.

La gama del Ford EcoSport se completa en la Argentina con un total de 10 combinaciones de equipamiento, motorización y transmisión. Los precios inician en los 129.920 pesos para el modelo de acceso, hasta los 181.730 para el mas equipado.

Gama de precios
Ford EcoSport S 1.6L Sigma $ 129.920
Ford EcoSport S 1.5L Duratorq TDCi $ 150.790
Ford EcoSport SE 1.6L Sigma $ 132.040
Ford EcoSport SE 2.0L Duratec $ 149.370
Ford EcoSport SE 1.5L Duratorq TDCi $ 156.180
Ford EcoSport FreeStyle 1.6L Sigma $ 145.380
Ford EcoSport FreeStyle 2.0L Duratec 4WD $ 180.600
Ford EcoSport Titanium 1.6L Sigma $ 155.690
Ford EcoSport Titanium 2.0L Duratec $ 167.320
Ford EcoSport Titanium 2.0L Duratec Powershift $ 181.730

3 Comentarios

  1. precio y financiacion de ECOSPORT CAJA AUTOMATICA POWERSHIFT DE 6 MARCHAS ,TITANIUM Y DOBLE TRACION

  2. Hola fui victima de hurto….necesito con urgencia la computadora de la eco-sport titanium 2014. necesito precios xfis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *