Portada » Noticias del motor » Video: Así se presentó el Bucci Special en Argentina

Por el

Video: Así se presentó el Bucci Special en Argentina

Anuncio

El prototipo desarrollado y construido en Argentina Bucci Special fue dado a conocer antes de su estreno en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 que comienza ésta semana. Se trata de un deportivo descapotable con motor central que fuera diseñado por el desaparecido ex piloto de Fórmula 1 argentino Clemar Bucci y que sus herederos decidieron terminar y presentar en sociedad.

Pablo Bucci es el responsable de continuar el legado familiar, para lo cual se ha constituido la denominada Scuderia Bucci, la encargada de culminar la obra iniciada por el tío de Pablo. Si bien acataron que solo se trata de un producto de exhibición, los organizadores del Salón de Buenos Aires decidieron invitarlos a participar de la muestra.

Bucci-Special-Video

Desde Scuderia Bucci, en el marco de la presentación del Bucci Special aclararon que su deseo es el de poner en funcionamiento una filosofía de trabajo en la cual la labor del artesano sea la base sobre la cual con el aporte y el talento individual de cada uno de los especialistas involucrados se conforme la Scuderia que dará nacimiento a las nuevas ideas.

El Bucci Special es un superdeportivo biplaza sin techo que ha sido con una carrocería totalmente desarrollada en fibra de carbono, sobre la base de un chasis de estructura tubular. Siguiendo la filosofía propuesta por la Scuderia, ha sido desarrollado y construido en forma artesanal íntegramente en la Argentina. En sus entrañas esconde un conjunto mecánico que lo transforma casi en un primo del Pagani Zonda, ya que su motor ubicado en posición central trasera es un V12 Mercedes-Benz AMG de 7.3 litros y 600 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambios manual Cima de seis marchas.

El motor AMG ya estaba en poder de la empresa, ya que Clemar Bucci lo había obtenido hace algunos años, mientras que la caja de velocidades fue adquirida a Horacio Pagani. Scuderia Bucci asegura que el Special no es mas que una escultura rodante, pero la pregunta que desde ésta redacción nos hacemos es si esa escultura podrá llevarse a una pista. Imaginamos que con ese conjunto mecánico debería estar en los planes ponerlo en funcionamiento. Probablemente debamos esperar a su presentación oficial en el Salón de Buenos Aires, en donde posiblemente también pueda conocerse algo más acerca de los planes futuros de ésta Scuderia argentina.
 

.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>