Portada » Noticias del motor » Toyota nos muestra al nuevo Corolla en 4 videos

Por el

Toyota nos muestra al nuevo Corolla en 4 videos

Anuncio

La onceava generación del Toyota Corolla fue dada a conocer en los Estados Unidos en Santa Monica, California. Toyota ya había anticipado como luciría el Corolla, tras la presentación del concept Furia en el pasado Salón de Detroit .

Con muchas influencias de estilo del Avalon, tanto en el exterior, sobre todo en el sector delantero y aún más en el interior, con el panel de instrumentos de aspecto mucho más premium e interesante que el de la generación anterior Corolla. Como novedad para un coche de su segmento, el nuevo Corolla incluye luces bajas con tecnología LED.

Toyota-Corolla-2014-Video

El diseño interior no solo está estéticamente renovado sino que además ofrece un habitáculo de mayor tamaño, producto de su mayor distancia entre ejes y una carrocería algo mas grande que el modelo que reemplaza. La oferta mecánica está compuesta por dos variantes del motor de 1.8 litros uno de 132 caballos para las versiones LE y de 140 caballos para el modelo S.

En el mercado norteamericano podrá optarse entre tres diferentes transmisiones: una manual de seis marchas, una automática de cuatro velocidades en el modelo mas básico L y una automática de siete marchas del tipo CVT para el mas equipado CVTI-S.

Los ingenieros lograron mantener el peso del vehículo bajo, al adoptar acero de alta resistencia, lo que permitió no superar los 1.300 kilogramos. El equipamiento de serie incluye ocho airbags, las luces bajas de LEDs y equipo de sonido con enlace Bluetooth.

En los cuatro videos que Toyota divulgó, pueden observarse mas en profundidad los rasgos que caracterizan al nuevo modelo, detalles que muchas veces se pasan por alto en la galería de fotos oficial.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>