Portada » Noticias del motor » Todos los datos del Mahindra Verito Vibe, el Logan hatchback producido en India

Por el

Todos los datos del Mahindra Verito Vibe, el Logan hatchback producido en India

Basado en el Renautl Logan de primera generación, Mahindra desarrolló un derivado para comercializar en la India, que se encuadre dentro de la categoría menor a 4 metros. Se lo denomina Verito Vibe y cuenta con un curioso sistema de apertura del maletero.

Anuncio

 

Mahindra-Verito-Bive-01

Esta semana fue lanzado comercialmente en la India el Mahindra Verito Vibe, un hatchback basado en el Verito sedán, que es a su vez un derivado directo del Logan de primera generación.

Fabricado en India, el Verito Vibe es un hatchback de cinco puertas con un diseño bastante particular. Sus desarrolladores basaron su diseño en función de aprovechar la normativa vigente que indica que los vehículos con un tamaño por debajo de los cuatro metros se incorporan a una normativa especial que los exime del pago de determinados impuestos, lo que resulta en un menor precio de venta. Es por eso que el Verito Vibe mide exactamente 3.99 metros de largo.

Y es por ello que su diseño luce tan peculiar, a pesar de ser un derivado del sedán bastante mas largo, su cola cortada le brinda una imagen poco habitual para un cinco puertas convencional. Pero en virtud de mantener los costos de desarrollo y producción bajos, se ha optado por algunas soluciones técnicas como la estructura del pilar C sin modificarse respecto al sedán, lo que obligó a la ausencia del portón, con una luneta posterior fija y una pequeña tapa de apertura poco convencional.

Mahindra-Verito Vibe-03Esto permitió conservar el techo intacto, evitando el desarrollo de nuevas piezas bastante costosas de desarrollar. Pero esas decisiones no ayudan a la habitabilidad, ya que a pesar de contar con un espacio de carga con 330 litros de capacidad, el limitado acceso a través del pequeño portón, dificulta la carga y descarga de objetos.

Su oferta mecánica se limita a un motor diesel Renault de 1.5 litros dCi con 65 caballos y 160 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Los vehículos que se enmarcan en esa normativa impositiva no pueden contar con motores que superen los 1.500 cc de cilindrada.

Las características que distinguen al Vibe hatchback respecto al sedán Verito sedán son algunos detalles estéticos como las llantas de aleación con diseño tipo panal de abeja, la parrilla delantera con acabado en color gris oscuro, los grupos ópticos frontales con los cristales ahumados, barras sobre el techo, y paragolpes en dos tonos.

Mahindra-Verito-Bive-02

El modelo se ofrece en tres niveles de acabado. De serie se ofrece con barras sobre el techo y ópticas traseras con luces con tecnología LED. El modelo mas equipado cuenta con airbag para el conductor, frenos ABS, EBD, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de sonido con lector de CD, capacidad para reproducir MP3 y entrada USB y faros antiniebla.

El Mahindra Verito Vibe se vende en India con un precio que inicia en las 569 mil rupias, equivalentes a unos 10 mil dólares estadounidenses, para el modelo mas económico.

Mahindra-Verito-Bive-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>