Portada » Noticias del motor » Mercosur: El nuevo Toyota Corolla fabricado en Brasil será el europeo

Por el

Mercosur: El nuevo Toyota Corolla fabricado en Brasil será el europeo

Anuncio

El nuevo Toyota Corolla 2014 fabricado en Brasil que llegará a todo el Mercosur adoptará las líneas del modelo europeo. Así lo afirman fuentes ligadas a la marca, que también confirmaron que la onceava generación del exitoso sedán de Toyota será lanzada en marzo de 2014.

La novedad no es demasiado sorprendente, teniendo en cuenta que Toyota en Brasil adoptó la línea europea como parámetro, tal lo sucedido con el nuevo Camry. El nuevo Corolla Europeo cuenta con un estilo más sofisticado y conservador, que de acuerdo a los estudios efectuados sobre los consumidores, identifica de mejor forma al perfil de los compradores brasileños. Claro que esa decisión afectará también al Mercosur en su conjunto, pero especialmente a la Argentina que es el segundo mercado después de Brasil.

Toyota-Corolla-2014-EU-01

Las diferencias más notables respecto al modelo norteamericano se focalizan en el sector frontal y en el trasero. En el diseño del frente se ha optado por unos faros de gran tamaño que se fusionan con la parrilla, mientras que el paragolpes no cuenta con el sector pintado en negro del modelo norteamericano. En la parte trasera, los grupos ópticos también son grandes, con el sector que se ubica sobre la tapa del baúl mas grueso que en el modelo norteamericano.

Aún así, el Corolla de fabricación brasileña tendrá algunos detalles únicos. La elección de la filial brasileña también tuvo que ver con el posicionamiento de mercado del sedán. En Estados Unidos el Corolla es un entrada de gama, simple y juvenil, mientras que tanto en Europa como en Brasil, se ubica un escalón por encima, especialmente en términos de precio.

Toyota-Corolla-2014-EU-02

Construido sobre una nueva plataforma, el Corolla es mas grande con sus 4.63 metros de largo, 1.76 m de ancho, 1.45 m de alto y 2.70 m de distancia entre ejes. Las medidas más generosas aseguran un mayor aprovechamiento del espacio interior, especialmente en los asientos traseros, intentando solucionar uno de los principales defectos del modelo actual y la principal causa de quejas entre los usuarios del modelo.

La oferta mecánica no sufrirá cambios, ya que en Brasil se ofrecerá con los actuales motores de 1.8 litros de 144 caballos y 2.0 VVTi de 153 caballos. La novedad mecánica del nuevo Corolla estará relacionada con la transmisión, ya que adoptará una caja automática CVT  que sustituirá a la vieja transmisión de cuatro velocidades que equipa al modelo actual. La caja CVT es básicamente la misma que utiliza el nuevo Rav4 con siete marchas prefijadas en modo manual. De serie el nuevo Corolla producido en Brasil utilizará una caja de cambios manual de seis marchas.

Toyota-Corolla-2014-EU-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>