Portada » Noticias del motor » Insólito: Proponen volver a fabricar a la Estanciera de IKA en Argentina

Por el

Insólito: Proponen volver a fabricar a la Estanciera de IKA en Argentina

Anuncio

Un economista perteneciente a una agrupación de profesionales afines al gobierno argentino pretende reactivar a la industria automotriz volviendo a producir un vehículo que se fabricó localmente entre los años 1957 y 1970 por Industrias Kaiser Argentina (IKA) y que se denominó Estanciera. 

Se trataba de una versión del Jeep Willys Wagon producido localmente bajo licencia de la estadounidense Willys-Overland Motors y que por aquel entonces se ofrecía con un motor de 6 cilindros de 3.7 litros y 115 caballos, asociado a una caja de cambios manual de tres marchas y sistema de tracción 4×4 como opcional.

Estanciera-Argentina

Esta agrupación que se auto denomina La Gran Makro aseguró en un comunicado que dice en forma literal «Para continuar el camino de la reindustrialización, alejar la restricción externa, profundizar la sustitución de importaciones y la exportación de bienes no tradicionales se deberá fundamentar una política industrial que aliente la fabricación nacional de productos con trabajo, insumos y cerebro argentinos”

Lo que traducido significa que tras 43 años la Argentina debería volver a fabricar la Estanciera de IKA, un producto que a los estándares de seguridad y calidad del año 2013 podría ser considerado obsoleto, algo que de acuerdo a los impulsores del proyecto no debería importar a sus posibles compradores ya que lo mas importante sería su fabricación en la Argentina utilizando mano de obra local.

Continuando con el razonamiento del grupo La Gran Makro, los posibles compradores de la nueva Estanciera, resignarían contar con lo que ellos denominan lo último de lo último, es decir con productos de última tecnología, en virtud de un esfuerzo militante por parte del gobierno que en base a machacar y concensuar, permitirá profundizar dicho proyecto político, lo que evitaría retornar a la década del noventa (Sic).

Proyectar y expandir la industria automotriz Argentina siempre será un hecho positivo, aunque los métodos y la forma de explicarlo de ésta agrupación genera mas dudas que certezas. En rigor a la verdad había hasta hace pocos meses un proyecto argentino que terminó emigrando a los Estados Unidos justamente por falta de apoyo del gobierno argentino.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>