Portada » Noticias del motor » El Kia Rio llega a la Argentina antes de fin de año

Por el

El Kia Rio llega a la Argentina antes de fin de año

Anuncio

La tercera generación del Kia Rio llega a la Argentina en el segundo semestre de éste año. Se trata de un hatchback del segmento chico que ya se comercializó su segunda generación en el mercado local, tras su lanzamiento en el año 2007,  pero que se discontinuó dede que en 2011 se conociera la nueva generación. El hatchback del segmento chico llegará a la Argentina par ubicarse en la gama media de la oferta de Kia en el país, posicionandose un escalón por encima del Picanto y por debajo del Cerato Forte.

Kia-Rio-Argentina-01

El modelo que llegará a la Argentina se denomina Rio5, ya que es un hatchback de cinco puertas que en otros mercados también se comercializa con una carrocería hatchback de tres puertas bajo la denominación de Rio3 y hasta con el formato de un sedán de cuatro puertas que se llama Rio4. Para el mercado local se ha optado por una sola configuración mecánica ya que se ofrecerá con un motor de 1.4 litros y 109 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas o a una transmisión automática de cuatro velocidades.

Kia-Rio-Argentina-02

El equipamiento del Kia Rio para Argentina será muy completo, tanto en seguridad como en confort ya que incluirá de serie doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, aire acondicionado, eleva cristales eléctricos en las 4 ventanillas, volante con teclas multifunción que comandan el equipo de sonido y el control de velocidad crucero, techo corredizo y llantas de aleación de 15 pulgadas entre los elementos mas destacados.

El Kia Rio llegará a la Argentina para competir en forma directa contra los modelos que ya se encuentran consolidados en el mercado, especialmente el Fiesta KD. Si bien aún los precios para Argentina no se han confirmado, se estima que se ubicarían en un rango similar al del producto de Ford. Se espera una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros tal como la ofrecida en el resto de la linea.

Kia-Rio-Argentina-03

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>