Portada » Lanzamiento » Argentina: Hyundai ya vende al New Santa Fe

Por el

Argentina: Hyundai ya vende al New Santa Fe

Anuncio

Hyundai lanzó comercialmente en la Argentina a la tercera generación del Santa Fe. Se trata de un SUV mediano que llega importado de Corea del Sur como reemplazo del modelo de anterior generación y que se comercializa localmente con la denominación de New Santa Fe. Es mas grande que el modelo que reemplaza ya que cuenta con 4 centímetros mas de longitud, aunque su altura se ha reducido en 4.5 centímetros.

Hyundai-New-Santa-Fe-Argentina-01

De todos modos el tamaño de su carrocería es suficiente para ofrecer espacio para siete pasajeros en sus tres filas de asientos. El New Santa Fe se vende en la Argentina en variantes de cinco y de siete plazas, con dos opciones mecánicas y con tracción simple o integral 4×4.

El equipamiento del Hyundai New Santa Fe es completo e incluye de serie en el modelo de entrada con tracción simple frenos ABS, seis airbags, apoyacabezas activos, control de tracción, control de estabilidad, control de ascenso y descenso de pendientes y anclajes ISOFIX, dirección con asistencia variable de tres posiciones: Confort, Norma y Sport y llantas de aleación de 17 pulgadas. Además en lo referente al confort cuenta con aire acondicionado, equipo de sonido con CD, reproductor de MP3, entrada USB y conexión para iPod.

Hyundai-New-Santa-Fe-Argentina-02

Además en los modelos con el nivel de acabado que el importador denomina full premium, disponible en las variantes de tracción total adiciona a lo anterior la parrilla frontal cromada, sensor de lluvia, espejo interior electrocrómico con brújula, techo corredizo de cristal panorámico, climatizador automático con ionizador, guantera refrigerada, asientos tapizados en cuero, una gran pantalla color de 4.3 pulgadas para el equipo de sonido y en la que se muestran las imágenes de la cámara de retroceso, asiento del conductor con reglaje eléctrico y espejos retrovisores externos calefactados.

Hyundai-New-Santa-Fe-Argentina-03

La oferta mecánica está compuesta en principio por un motor de 2.3 litros 16v y distribución variable que ofrece 176 caballos con 230 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual o automática en ambos casos de seis marchas y tanto en variantes de tracción simple o integral con bloqueo de 4×4.

En una segunda etapa en el mes de septiembre se suma una segunda opción mecánica: un motor turbodiesel de 2.2 litros 16v y 197 caballos con 445 Nm de par, aunque solamente podrá estar asociado a la caja automática, al sistema de tracción integral y al acabado full premium.

El precio para Argentina es bastante elevado, ya que inicia en los 51 mil dólares para el modelo de entrada, mienttras que la variante diesel mas equipada se vende a 78.500 dólares. La garantía ofrecida es de tres años o 100.000 kilómetros.

Gama de precios
Hyundai New Santa Fe 2.4 7 asientos 2WD 6MT USD 51.000
Hyundai New Santa Fe 2.4 7 asientos 2WD 6AT USD 52.500
Hyundai New Santa Fe 2.4 5 asientos 4WD 6AT Full Premium USD 62.500
Hyundai New Santa Fe 2.4 7 asientos 4WD 6AT Full Premium USD 64.500
Hyundai New Santa Fe 2.2 Diesel 7 asientos 4WD 6AT Full Premium USD 78.500

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>