Portada » Noticias del motor » Argentina: El Toyota Etios se lanza en Septiembre

Por el

Argentina: El Toyota Etios se lanza en Septiembre

Anuncio

En el marco del Salón del Automovil de Buenos Aires, Toyota aprovechó para mostrar por primera vez en forma local al Etios, en sus variantes con carrocería sedán y hatchback que iniciarán su comercialización en el mes de septiembre.

Diseñado en forma exclusiva para los denominados mercados emergentes, el Toyota Etios se fabrica en Brasil, desde donde llegará a la Argentina en sus dos variantes de carrocería. Si bien fue desarrollado en India, el modelo fue adaptado en Brasil para los gustos del mercado Sudamericano.

Toyota-Etios-Sedan-Argentina-01

La adaptación a las condiciones y al gusto regional, resultó en un coche con mejores acabados y equipamiento, con una mejor insonorización y una rigidez estructural mejorada en un 15%, lo que se complementó con un sistema de suspensiones específico para la región. Estéticamente se cambió la parrilla y se agregó un pequeño spoiler posterior en el sedán, además de nuevas telas para los tapizados de los asientos.

El equipamiento para Argentina incluirá de serie doble airbag frontal y frenos ABS, además de cinturones de seguridad con limitador de fuerza y pretensionador, llantas de aleación de 14 pulgadas, dirección asistida, aire acondicionado, volante con regulación en altura y apertura desde el habitáculo de la tapa de combustible.

Toyota-Etios-Argentina

La oferta mecánica del Toyota Etios para Argentina estará compuesta por una única opción: un motor de 1.5 litros 16v de 90 caballos y 132 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. No se ofrecerán opciones diesel, aunque en una segunda etapa se podría incorporar la transmisión automática ofrecida en Brasil.

El Toyota Etios en sus dos variantes de carrocería será lanzado comercialmente en Argenina el 26 de septiembre. Se ubicará como modelo de acceso de la marca y competirá en forma directa contra el Volkswagen Gol Trend, y el Hyundai HB20 entre otros. El precio para Argentina aún no ha sido definido.

Toyota-Etios-hatchback-Argentina-02

 

Toyota-Etios-Sedan-Argentina-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>