Portada » Noticias del motor » Argentina: Chrysler ya vende al Jeep Grand Cherokee 2013

Por el

Argentina: Chrysler ya vende al Jeep Grand Cherokee 2013

Anuncio

Jeep lanzó comercialmente en Argentina al restyling de la cuarta generación del Grand Cherokee 2013 y lo presentó en forma oficial en ocasión del Salón de Buenos Aires. Es uno de los primeros lanzamientos producidos en forma local por Chrysler desde que fuera adquirida por Fiat. Se ofrece en dos niveles de acabado denominados Limited y Overland a los que se sumará en el corto plazo el SRT8, netamente deportivo, con un motor V8 de 465 caballos.

2014 Jeep Grand Cherokee Summit

Si bien cuenta con pocos cambios estéticos, en su carrocería se destacan los nuevos grupos ópticos delanteros, de aspecto similar a los del nuevo Chrysler 300 y que en la misma óptica incluye a las luces de LED de circulación diurna. La parrilla también es de nuevo diseño.

En tanto en el sector posterior faros y paragolpes son de nuevo formato. El habitáculo ganó un renovado equipo de sonido con pantalla táctil, que incorpora la última versión del sistema UConnect y que permite la instalación de aplicaciones para modificar sus prestaciones.

2014 Jeep Grand Cherokee Summit

La oferta mecánica para Argentina está conformada por una sola opción: el motor Pentastar de 3.6 litros V6 de 286 caballos asociado a una caja de cambios automática secuencial de ocho marchas, que puede ser accionada en forma manual mediante las levas ubicadas detrás del volante y que reemplaza a la antigua caja automática de cuatro marchas que equipaba el modelo que reemplaza.

La tracción es integral 4×4 del tipo permanente y equipada con el sistema Quadra Trac II que distribuye de forma inteligente la tracción a cada eje de acuerdo a las condiciones del camino. La variante deportiva SRT8 llegará equipada con un poderoso motor HEMI V8 de 6.4 litros y 470 caballos, que le otorga al pesado vehículo un comportamiento dinámico que supera al de muchos coches deportivos.

2014 Jeep Grand Cherokee Summit

El equipamiento continúa siendo tan completo como en el modelo anterior, aunque además se han agregado en el modelo de acceso Limited al doble techo de cristal panorámico, encendido automático de luces, volante calefactado, luces de cortesía en los espejos exteriores, alerta sonora del cinturón de seguridad del acompañante, sistema multimedia U-Connect con lector de tarjeta de memoria y las salidas de los escapes con acabado en cromo.

El modelo mas equipado Overland suma respecto al modelo que reemplaza al sistema multimedia U-Connect que incorpora además al navegador satelital, luz de cortesía en las puertas y una red en la zona de carga.

El precio para Argentina inicia en los 84 mil dólares para el modelo mas accesible y la garantía ofrecida des de dos años o 50.000 kilómetros.

Gama de precios
Jeep Grand Cherokee Limited 2014 USD 84.000
Jeep Grand Cherokee Overland 2014 USD 94.000

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>