Portada » Lanzamiento » Argentina: Audi ya vende al nuevo A3 Sportback

Por el

Argentina: Audi ya vende al nuevo A3 Sportback

Anuncio

Audi puso a la venta en Argentina a la variante larga y con carrocería de cinco puertas de la tercera generación del A3. El modelo llega para complementar a la gama del A3 que desde hace dos meses se vende en el mercado local con carrocería de tres puertas. El Audi A3 Sportback llega a la Argentina importado de Europa luego de su presentación oficial ocurrida en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires que se celebra ésta semana.

Audi-A3-Sportback-2013-Argentina-3

El A3 estrena así su carrocería de corte mas familiar y no solo por su aspecto, sino por su tamaño, ya que mide 4.31 metros de largo, 73 milímetros adicionales respecto al modelo de tres puertas y una distancia entre ejes que se estira en 35 milímetros respecto al modelo de tres puertas, hasta alcanzar los 2.636 milímetros mejorando de esta forma el espacio disponible en las plazas posteriores, fundamentalmente en la zona de las rodillas de los pasajeros del asiento trasero.

El espacio de carga disponible en el nuevo Audi A3 Sportback ganó 10 litros, totalizando 380 litros y posicionando al Sportback como el modelo ideal para quienes necesiten algo de espacio adicional, pero sin la necesidad de contar con el volumen extra que ofrece el sedán A4.

audi-a3-sportback-argentina

La oferta mecánica no presenta novedades respecto al hatchback de tres puertas ya que se ofrece con un motor 1.4 TFSi de 122 caballos, un 1.8 TFSi de 180 caballos y un diesel 2.0 TDi de 143 caballos. Además puede optarse entre una transmisión manual de seis marchas o una automática S-Tronic secuencial de siete velocidades y en algunas variantes está disponible el sistema de tracción integral Quattro.

El equipamiento es muy completo y puede ofrecer de serie ya desde el modelo de acceso frenos ABS, seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que las variantes mas equipadas agregan llantas de aleación en medida 17 pulgadas. La nota de prensa no especifica el equipamiento detallado para cada versión, lo que seguramente estará disponible en los próximos días. La garantía ofrecida es de tres años o 90.000 kilómetros.

Gama de precios
A3 Sportback 1.4 TFSi manual $ 205.671
A3 Sportback 1.4 TFSi S-Tronic $ 244.872
A3 Sportback 1.8 TFSi manual $ 259.908
A3 Sportback 1.8 TFSi S-Tronic $ 282.999
A3 Sportback 1.8 TFSi S-Tronic Quattro $ 301.794
A3 Sportback 2.0 TDi S-Tronic $ 306.090

 

Audi-A3-Sportback-2013-Argentina-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>