Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Citroën C4 Lounge argentino

Por el

Oficial: Así es el nuevo Citroën C4 Lounge argentino

Anuncio

Finalmente Citroën confirmó el nombre que llevará la segunda generación de la variante sedán del C4 que será fabricada en la Argentina. Se llamará al igual que en el resto de los mercados Citroën C4 Lounge, modificando en Brasil su anterior denominación Pallas y adoptando el mismo nombre con el que se lo conoce en China.

El nuevo C4 sedán es el resultado del denominado Proyecto B73, producto de un desarrollo conjunto llevado a cabo entre los centros de diseño de Francia, Brasil Argentina y China quienes trabajaron sobre la plataforma técnica del modelo de primera generación. La denominada Plataforma II está presente en numerosos modelos del grupo PSA, ya que se utilizó en los Peugeot 307 y 308 entre otros.

Citroen-C4-Lounge-Argentina-01

El nuevo C4 Lounge ya ha iniciado su producción la planta que PSA tiene en la ciudad Argentina de El Palomar, desde donde será exportado a toda la región. Será presentado en forma oficial en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires, para iniciar su comercialización en la segunda mitad del año en Argentina y luego en el resto de la región.

Se trata de un sedán que conservará los 2.71 metros de distancia entre ejes del modelo que reemplazará, aunque en un envase mas compacto. Si bien no se han difundido las medidas exactas, es probable que la carrocería mas corta, que ha reducido su tamaño en 15 centímetros condicione el tamaño del baúl, que en el caso del modelo de primera generación es de 513 litros.

La primera generación del sedán dejará de producirse en pocas semanas, aunque el nuevo sedán convivirá algún tiempo mas con el hatchback de primera generación que por el momento continuará en producción. No se ha confirmado aún si mas adelante se reemplazará con el modelo que actualmente se vende en Europa, aunque todo apunta a que así será. Tal vez sea necesario esperar a ver las cifras de venta del nuevo modelo y observar como impacta en el desempeño del hatchback.

Citroen-C4-Lounge-Argentina-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>