Portada » Noticias del motor » Mas fotos y detalles del nuevo Peugeot 308

Por el

Mas fotos y detalles del nuevo Peugeot 308

Anuncio

Ayer PSA divulgó las primeras fotografías que mostraban a la segunda generación del Peugeot 308 de cuerpo completo y ahora han dado a conocer todos los detalles técnicos.

El hatchback está desarrollado sobre la novedosa plataforma modular que PSA denomina EMP2 y que por su arquitectura permite la ubicación del motor de forma mas eficiente, ubicado mas bajo y hacia el centro, lo que al mismo tiempo permite reducir el centro de gravedad y recortar el voladizo del sector frontal. Esto además se combina para mejorar el coeficiente aerodinámico y el desempeño dinámico del tren delantero.

Peugeot-308-2014-01

Esta plataforma técnica permitió además reducir el peso nada menos que en 140 kilogramos respecto al modelo que reemplazará, al mismo tiempo que su carrocería reduce levemente su longitud: 4.25 metros de largo y 1.46 de altura. A pesar de ello su habitabilidad mejoró sumando mas espacio de carga, ya que su baúl cuenta con 470 litros de capacidad.

Por supuesto que las mejoras aerodinámicas y la reducción de peso mejoraron los niveles de consumo, que para los modelos con motores mas pequeños se ubica en los 3.7 litros cada 100 kilómetros.

Tanto por el diseño de su carrocería como por sus dimensiones y su austeridad, el nuevo Peugeot 308 parece representar el espíritu del antiguo 306, a tono con lo ocurrido con el 208 que hizo lo propio con respecto al 205.

Peugeot-308-2014-03

El habitáculo cuenta con un estilo totalmente despojado en el que se destaca la pantalla del sistema multimedia justo en el centro de la plancha,  que incorpora también las funciones del navegador y climatizador, como así también el pequeño volante y el tablero de instrumentos que tal como el 208 se ubica de manera poco habitual. Como detalle, el cuenta vueltas es de lectura invertida, es decir en contra de las agujas del reloj.

La presentación oficial del modelo se llevará a cabo en el próximo Salón de Frankfurt, en donde se darán a conocer todos los detalles mecánicos, de equipamiento y las versiones en las que será comercializado.

Peugeot-308-2014-02

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>