Portada » Noticias del motor » Mas detalles del Citroën C4 Lounge fabricado en Argentina

Por el

Mas detalles del Citroën C4 Lounge fabricado en Argentina

Anuncio

Citroën confirmó hace pocos días que la variante sedán del C4 de segunda generación que ya se produce en Argentina, llevará el nombre de C4 Lounge.

El sedán ha sido desarrollado en forma conjunta entre las oficinas de diseño de Francia, China, Argentina y Brasil basándose en lo que ellos denominaron en forma interna Proyecto B73. Se utilizó la plataforma del C4 de primera generación, es decir la llamada Plataforma II de PSA que también utiliza el 308 producido en Argentina.

Citroen-C4-Lounge-2014-Argentina

El C4 Lounge es mas compacto que el modelo que reemplazará, aunque se ha conservado la mimas distancia entre ejes de 2.71 metros, lo que supone igual habitabilidad pero con un espacio de carga incrementado.

Estéticamente presenta algunas soluciones estéticas propias para la región, ya que se ha modificado la parrilla y el paragolpes frontal. El nivel de acabado y precisión en el ensamblaje se logra en base a utilizar un novedoso sistema de soldadura láser, inédito para la marca en la Argentina. Si bien no se han divulgado fotografías oficiales del habitáculo, el modelo tomará la plancha directamente del hatchback que se vende en Europa y que es la misma que monta el DS4.

La oferta mecánica en una primera etapa estará conformada por tres diferentes motores que ya son utilizados localmente: un motor 2.0 litros 16v de 143 caballos, un THP de 1.6 litros y 163 caballos, y un turbodiesel, 1.6 HDi con 115 caballos.

Estas tres opciones mecánicas estarán asociadas increíblemente a una veterana caja manual de cinco marchas, aunque prometen incorporar una mas moderna de seis marchas en el corto plazo. Aunque como contrapartida también se podrá optar por una moderna caja automática de seis velocidades, la misma que ya equipa a la variante Sport del 308.

Citroen-C4-Lounge-Argentina-02

Citroën ha optado por equipar al nuevo C4 Lounge con algunos elementos  que intentarán marcar la diferencia frente a sus rivales, ya que equipará el sistema de arranque por botón, y el sistema de acceso keyless, sin necesidad de utilizar la llave. Además de contar con todos los elementos de seguridad como los frenos ABS con EBD y seis airbags, el C4 sedán contará con un sistema de sensor de ángulo muerto, que a través de una alerta lumínica en el espejo exterior advierte la presencia de otro vehículo.

En cuanto al confort contará con climatizador bi-zona, grupos ópticos direccionales equipados con luces de Xenón, cámara de retroceso, sistema multimedia con pantalla color de siete pulgadas que integra al navegador MyWay y techo corredizo de cristal. Como detalle, las luces del tablero de instrumentos pueden modificar su tonalidad a gusto del conductor.

La primera generación del sedán se fabricará hasta finales de mes, mientras que el hatchback de primera generación continuará en producción. Con respecto a éste último aún no se ha confirmado si será reemplazado por el modelo de segunda generación que se vende en Europa o si al igual que en China se le cambiará el frontal solamente, recreando en cierta forma lo llevado a cabo con el Peugeot 207 compact.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>