Portada » Noticias del motor » La segunda generación del Volkswagen Fox crecerá en todas sus dimensiones

Por el

La segunda generación del Volkswagen Fox crecerá en todas sus dimensiones

Anuncio

Volkswagen ya diseña a la segunda generación del Fox. El nuevo modelo que  está siendo desarrollado en conjunto por China y Brasil, estará basado en la plataforma modular MQB, que ha sido adaptada especialmente para éste modelo. El nuevo Fox dejará de ser un auto chico, para transformarse en un compacto que se ubicará en el mismo segmento que el Golf.

Volkswagen-Fox-2015-G2-MQB

Ideado como un vehículo de bajo costo, el Fox crecerá en todas sus dimensiones, hasta alcanzar una longitud que se ubicará en el rango de los cuatro metros, con unas dimensiones equivalentes a las del Renault Sandero.

Por supuesto que si bien por tamaño será similar al Golf, modelo con el que comparte la plataforma, su precio será el de un low cost, ya que allí es a donde apunta su comercialización.

«Volkswagen transforma al Fox en un compacto low cost bastante mas grande que el actual, basado en la plataforma del Golf 7 y del Audi A3.»

Además contará con novedades en lo referente al equipamiento, pero también tendrá materiales y acabados mas sofisticados que los del modelo que reemplazará. En Brasil estará destinado a reemplazar al Polo, que en ese mercado es considerado un compacto premium y que se ubicará un escalón por debajo del Golf y por encima del Gol.

El compacto de bajo costo también hará uso de la nueva familia de motores EA211, que incluye a un tres cilindros de 1.0 litro que también utilizará el VW Up! y un 1.6 litros de 16 válvulas derivado del 1.6 8V que actualmente utiliza gran parte de la gama Volkswagen y que rendirá 115 caballos.

Su lanzamiento está previsto para 2014. El nuevo Fox forma parte del ambicioso plan de renovación de la gama de Volkswagen para el Mercosur que incluirá además al Up!, la futura generación del Gol, el Santana, el SUV Taigun y el Golf VII.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>