Portada » Noticias del motor » Es oficial: Citroën anunció la fabricación del nuevo C4 sedán en Argentina

Por el

Es oficial: Citroën anunció la fabricación del nuevo C4 sedán en Argentina

Anuncio

Citroën Argentina anunció en el día de hoy a través de un comunicado de prensa que iniciará la fabricación de un nuevo modelo en su planta argentina de El Palomar. Si bien no se especificó cual será, las fotografías que acompañan a la nota no dejan dudas de que se trata de la variante sedán del C4, que será producido en forma exclusiva en la planta Argentina para toda la región.

Citroen-nuevo-C4-sedan-argentina-01

El C4 sedán ya se comercializa en otros mercados, en donde se lo conoce bajo la denominación de C4L y será presentado en forma exclusiva en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires para iniciar su comercialización en la segunda mitad del corriente año.

En cuanto a su diseño exterior, respecto al modelo que ya se comercializa en China y Rusia, el nuevo C4 sedán argentino parece incluir un leve rediseño en sus paragolpes, con unas tomas de aire que a priori lucen algo mas grandes.

Citroen-nuevo-C4-sedan-argentina-02

Tampoco se ha comunicado cual será su oferta mecánica del Citroën C4 sedán, aunque teniendo en cuenta que comparte gran cantidad de componentes estructurales con el Peugeot 408, puede esperarse que se ofrezca con el motor de 1.5 litros y 115 caballos, el THP de 1.6 litros y 163 caballos o el diesel HDI de 115 caballos, como así también con caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Aun no queda claro si se tratará solamente del C4 con carrocería sedán o si también se producirá en su variante hatchback de cinco puertas. Tampoco se especificó si localmente se lo denominará C4L o si conservará la misma nomenclatura que el modelo que reemplazará.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>