Novedades — 17 de Abril de 2013 at 12:15 pm

Argentina: Toyota ya vende al Rav4 de cuarta generación


Toyota lanzó comercialmente en la Argentina a la cuarta generación del Rav4. Se trata de la renovada versión del SUV compacto que fuera presentado el año pasado en otros mercados y que ahora Toyota Argentina comercializa localmente.

Estéticamente el salto respecto al modelo que reemplaza es enorme. En el sector frontal ha adoptado la nueva  imagen de marca, con faros de diseño mas rasgados y una parrilla de formato mas alargado. El paragolpes y las llantas de aleación también son de nuevo diseño.

2013-Toyota-RAV4-Argentina-01

El lateral si bien mantiene las proporciones estilísticas del modelo anterior, se destaca el mayor tamaño de su tercera ventanilla lateral. En el sector posterior es en donde se concentran los mayores cambios, donde los protagonistas son los nuevos grupos ópticos de formato horizontal y una marcada moldura estampada entre la luneta y el portón posterior.

Aunque sin dudas en donde mas se nota la evolución es en el habitáculo, en donde todo ha cambiado, al punto de no conservar ni siquiera el panel de instrumentos. De acuerdo al nivel de equipamiento puede incluir un equipo de sonido provisto de una pantalla táctil de grandes dimensiones. Los comandos del climatizador se han rebuscado en una posición mas elevada y accesible para el conductor.

2013-Toyota-RAV4-Argentina-02

El Toyota Rav4 2013 se ofrece en Argentina en cuatro diferentes opciones, en las que se combinan los sistemas  de transmisión y los motores disponibles. La oferta mecánica está compuesta por un motor de 2.0 litros de 146 caballos y por un diesel de 2.5 litros y 180 caballos. En ambos casos puede optarse por una caja de cambios automática de seis marchas o automática del tipo CVT y sistema de tracción simple o 4×4.

El equipamiento incluye de serie doble airbag frontal y frenos ABS. Las variantes mas equipadas agregan control electrónico de estabilidad, climatizador automático, equipo de sonido con pantalla táctil, techo corredizo y faros antiniebla delanteros.

2013-Toyota-RAV4-Argentina-03

Sin embargo, los airbags de cortina y laterales, así como los asientos tapizados en cuero solamente se ofrecen en la variante de doble tracción mas equipada.

El nuevo Toyota Rav4 llegará la mercado Argentino para competir en forma directa contra el Honda CR-V, que también ha sido completamente renovado hace poco mas de un año.

Gama de precios
Toyota Rav4 2.0 146 cv CVT 4×2 38900 dólares
Toyota Rav4 2.0 146 cv CVT 4×2 48500 dólares
Toyota Rav4 Diesel 2.5 180 cv 6AT 4×4 50900 dólares
Toyota Rav4 Diesel 2.5 180 cv 6AT 4×4 Full 56900 dólares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *