Portada » Noticias del motor » Argentina: Audi ya vende al A3 de tercera generación

Por el

Argentina: Audi ya vende al A3 de tercera generación

Anuncio

Audi lanzó comercialmente en la Argentina a la tercera generación del A3. El hatchback compacto de Audi llega en su lanzamiento solamente en su formato con carrocería de tres puertas, aunque en una etapa posterior se agregará a la oferta local la variante Sportback de cinco puertas, como así también el flamante sedán, inédito para la gama del A3.

Audi-A3-2013-Argentina-01

Con un diseño que no intentó romper con los parámetros de la anterior generación, el nuevo A3, mantiene no solo la misma apariencia, sino también la misma longitud de 4.24 metros, aunque con una mayor distancia entre ejes que ahora alcanza los 2.60 metros.

Respecto al modelo que reemplaza es mas liviano, ya que se utilización materiales mas ligeros, entre los que se encuentra el aluminio, que permitieron reducir el peso en 80 kg., alcanzando los 1.175 kg. para el modelo de 1.4 litros.

Audi_A3_2012-16

La oferta mecánica par ala Argentina está conformada por dos opciones. Un motor de 1.4 litros TFSI turbo de 122 caballos y un 1.8 litros TFSI turbo de 180 caballos. En ambos casos puede optarse por una transmisión manual de seis marchas o una automática S-Tronic de siete velocidades y doble embrague, que en el caso de los modelos equipados con la mecánica mas potente puede estar asociada al sistema de tracción integral Quattro.

En una segunda etapa se agregarán ademas dos variantes equipadas con mecánica turbodiesel: un motor de 2.0 litros TDI de 110 caballos y otro diesel de iguales características pero con 143 caballos.

Audi-A3-2013-Argentina-03

El equipamiento es muy completo e incluye de serie frenos ABS, múltiples airbags, control de estabilidad y llantas de aleación de 16 pulgadas. La versión con mecánica mas potente suma llantas de aleación de 17 pulgadas.

Los opcionales no han sido especificados por completo en la gacetilla de prensa, pero se ofrecerá con tres niveles de equipamiento: Technology, Cuero y Alcantara que incluyen sistemas tales como el control de velocidad crucero adaptativo y Sistema de sonido de Bang & Olufsen con pantalla táctil de siete pulgadas.

Gama de precios
Audi A3 1.4 TFSI (122cv) Manual 36.400 dólares
Audi A3 1.4 TFSI (122cv) S tronic 40.400 dólares
Audi A3 1.8 TFSI Manual (180cv) 46.300 dólares
Audi A3 1.8 TFSI S tronic (180cv) 50.500 dólares

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>