Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo 6C podría ser el nombre de un nuevo sedán mediano

Por el

Alfa Romeo 6C podría ser el nombre de un nuevo sedán mediano

Anuncio

El recientemente lanzado Maserati Ghibli, promete marcar un punto de inflexión en los sedanes de la marca, aunque también parece que lo hará en Alfa Romeo. Los últimos rumores apuntan a que Alfa Romeo también podría revelar un nuevo sedán de lujo basado en la misma plataforma que el nuevo sedán chico de Maserati.

El modelo podría  denominarse 6C, y mientras que el modelo de Maserati se centraliza en el lujo, el ​​Alfa Romeo sería de carácter mas deportivo

Alfa-Romeo-6C-Concept

El nuevo Alfa Romeo 6C podría llegar en dos variantes de carrocería: un sedán de cuatro puertas y una coupé de dos puertas. La versión sedán llegaría en 2015 y Alfa Romeo ya especula con vender un total de 40 mil unidades al año.

Bajo el capó es probable que el 6C mantenga los mismos motores desarrollados en colaboración con Ferrari, que incluyen a un nuevo bi-turbo V6 y un novedoso V6 turbo diesel de 3.0 litros. Sin embargo, a diferencia del Ghibli, el nuevo 6C no se ofrecerá con una transmisión de ocho velocidades ZF.

Alfa-Romeo-Gloria-Sedan

En su lugar, Alfa Romeo tendrá el mismo sistema que utiliza el Ferrari FF, es decir una transmisión automática de doble embrague y tracción en la cuatro ruedas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>