Portada » Noticias del motor » Lamborghini Veneno V12 de 750cv. Todas las fotos

Por el

Lamborghini Veneno V12 de 750cv. Todas las fotos

Anuncio

Lamborghini adelantó la presentación del Veneno que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, divulgando la galería de fotos oficial, en vista de las numerosas filtraciones producidas en las últimas horas.

Lamborghini-Veneno-1

EL deportivo de la casa italiana se basa en el Aventador, modelo con el que comparte su mecánica V12 que en ésta ocasión arroja un rendimiento de 750 caballos y que también utiliza la caja de cambios secuencia de seis marchas y de embrague simple, junto a un sistema de tracción integral.

«Lamborghini Veneno: motor V12, 750 caballos, tracción integral y diseño extrovertido a un costo de tres millones de euros.»

El conjunto mecánico le permite al Veneno alcanzar los 355 kilómetros por hora y a diferencia del Sesto Elemento, podrá ser utilizado en la vía publica ya que así ha sido homologado. Aunque pocos serán los que puedan hacerlo, ya que solo se construirán tres unidades, que ya están vendidas de antemano a un precio de tres millones de euros.

7

El veneno está construido sobre una estructura de fibra de carbono, con una carrocería con la cual resultará imposible pasar desapercibido, que incluye las puertas del tipo guillotina que ya se conocen en el Aventador. El aspecto es escalofriante, con una aerodinámica extrema que incluye un alerón trasero de proporciones casi aeronáuticas y que además es regulable.

Lamborghini-Veneno-3

El difusor trasero que se ubica bajo el paragolpes es también de enormes dimensiones, con una delgada línea roja como decoración que hasta recuerda a algún vehículo de la década del sesenta. El aspecto se complementa con unas cubiertas P Zero de la casa Pirelli, también decoradas en rojo, casi como si de neumáticos de Fórmula 1 se tratara.

Elaborado para celebrar el 50º aniversario de la marca, Lamborghini presentará a la unidad cero del Veneno en Ginebra, en donde podrá apreciarse en vivo su exagerado diseño. Resta esperar cual será el destino de ése cuarto Veneno construido.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>