Mercado — 3 de Marzo de 2013 at 7:46 pm

Hyundai HB20S es el nombre elegido para el sedán basado en el HB20


Hyundai ha confirmado que la variante con carrocería sedán del hatchback HB20 adoptará la denominación HB20S. Se trata de una versión de tres volúmenes del compacto que fuera puesto a la venta en Brasil el pasado mes de septiembre y que recientemente ganara una variante de aspecto aventurero que fue bautizada como HB20X.

Hyundai-HB20S-Sedan

El nuevo sedán de Hyundai será producido en Brasil, en donde competirá en forma directa contra el nuevo Chevrolet Prisma lazado la semana pasada. A diferencia del producto de General Motors, el Hyundai HB20S no ha podido ser fotografiado sin camuflaje, por lo que se ignora su aspecto que solo puede conocerse a través de las proyecciones como la que ilustra esta nota.

De todos modos, al igual que el Prisma, el HB20S dispondrá de una carrocería que por concepto tendrá un sector posterior que intentará copiar las formas de una coupé, con una cola bien corta.

El modelo debería llegar a los concesionarios brasileños en la mismas variantes e equipamiento y mecánicas que el cinco puertas: un motor de 1.0 litro, tres cilindros y 70 CV y un un cuatro cilindros de 1.6 litros 16V y 128 caballos, que en ambos casos se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades. mientras que en el 1.6 puede optarse también por una automática de cuatro marchas.

El hatchback se comercializa en 9 diferentes combinaciones de motorización, equipamiento y transmisión, en un rango de precios que va desde los 32 mil a los 48 mil reales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *