Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Camaro ya se vende en Argentina

Por el

El Chevrolet Camaro ya se vende en Argentina

Anuncio

Finalmente General Motors anunció el inicio de la comercialización del Chevrolet Camaro en Argentina. El clásico deportivo americano ya se encuentra a la venta en los concesionarios argentinos de la marca, con un precio que para esta prieta etapa de pre-venta se ubica en los 95 mil dólares. Aquellos interesados que deseen hacerse de su unidad, deberán hacerlo antes del 27 de marzo, en virtud de poder aprovechar ese precio de lanzamiento, aunque desde la marca no se ha confirmado cual será su fecha de entrega.

Chevrolet_Camaro_Europa-37

El Camaro que se comercializará en Argentina es el de especificaciones europeas, un modelo que cuenta con algunos sutiles cambios respecto al modelo norteamericano. Visto desde el frente, se advierte que los espejos son de un tamaño bastante mayor, tirando por la borda el refinado diseño esbelto del modelo original. Otro está dado por las ópticas traseras, que adoptan un curioso diseño de LEDs en forma de gafas.

Además es 17 milímetros mas bajo que el modelo norteamericano y cuenta con un baúl que ha incrementado en 44 litros su capacidad de carga. Los grupos ópticos están provistos con luces de Xenón, paragolpes de nuevo diseño y sensor de estacionamiento, que en las unidades destinadas a Argentina agrega además la cámara de visión posterior.

Chevrolet_Camaro_Europa-36

Se comercializará en una única opción: el Camaro SS, es decir el mas potente de la línea, equipado con un motor V8 de 6.2 litros, que en la gama europea ha incrementado su potencia hasta los 405 caballos, con 556 Nm de par a 4.300 rpm. El motor está asociado a una caja automática de seis marchas y equipado con un sistema de desconexión automática de cilindros.

Si bien el comunicado de prensa adelanta algunos de los elementos que serán de serie, resta esperar a su lanzamiento oficial para conocer las especificaciones y el equipamiento completo que el Chevrolet Camaro tendrá en la Argentina. Eso si, el precio de 95.000 dólares lo ubica por arriba de las estimaciones preliminares y que además seguramente se incrementará luego de finalizada la modalidad de pre-venta.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>