Portada » Noticias del motor » El Chery QQ 2013 se renueva en China

Por el

El Chery QQ 2013 se renueva en China

Anuncio

El Chery QQ fue renovado totalmente éste año, presentándose de forma oficial en China en donde ya se encuentra a la venta. Se trata de un citycar nacido casi como una completa imitación del Daewoo Matiz, que con el tiempo fuera rebautizado como Chevrolet Spark.

El Chery QQ vendió mas de un millón de unidades desde su lanzamiento en el año 2004, siendo el coche urbano mas popular en China, en donde se mantiene primero en el ranking de ventas por noveno año consecutivo dentro de su categoría.

Chery-New-QQ-2013-01

El nuevo QQ tiene una distancia entre ejes de 2.34 metros, lo que asegura una habitabilidad mejorada. Su renovado diseño intenta alejar en forma definitiva los rastros de su origen basado en una copia, presentando un aspecto original. Chery asegura que tanto para su interior como para su carrocería se modificaron mas del 80 por ciento de sus componentes.

Las dimensiones de su carrocería de 3.56 metros de largo por 1.62 de ancho y 1.52 metros de altura hacen que el nuevo QQ libere el segmento A00 en términos de espacio interior.

Chery-New-QQ-2013-02

En cuanto a su equipamiento de seguridad, la combinación de frenos ABS con EBD y su estructura de alta rigidez, prometen proteger a sus ocupantes de manera integral. La oferta mecánica del nuevo QQ está articulada en base a un motor de 1.0 litro con un rendimiento de 51 caballos a 6.000 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas o a una automatizada, también de 5 velocidades, lo que en conjunto le permite alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.

Chery-New-QQ-2013-03

Como equipamiento de serie el nuevo QQ incorporó luces de conducción diurna, aire acondicionado, cierre eléctrico de puertas y eleva cristales en las ventanillas delanteras, mientras que elementos como los sensores de estacionamiento los frenos ABS con EBD y el doble airbag frontal se venden solo como opcionales.

Su precio de venta en China inicia en el equivalente a 6 mil dólares para sus versiones mas económicas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>