Portada » Noticias del motor » Argentina: Donto divulgó el primer teaser del deportivo P1

Por el

Argentina: Donto divulgó el primer teaser del deportivo P1

Anuncio

La automotriz argentina Donto Motor Company difundió esta semana el primer teaser del P1, su deportivo bi-plaza que será lanzado comercialmente en poco tiempo. Si bien estaba anunciado para el pasado mes de septiembre, tras algunos inconvenientes en su desarrollo, Donto decidió aplazar su presentación para el año 2013. Se trata de un deportivo diseñado exclusivamente para su uso en circuitos.

Donto-P1-2013-teaser

Diseñado íntegramente en la Argentina, el Donto P1 es un deportivo biplaza que si bien en un principio estará destinado a la exportación, en virtud de los avances conocidos en los últimos meses que permitiría en la Argentina el pateamiento de vehículos armados fuera de fábrica, se estudia también una variante que pueda ser utilizada en la vía pública.

Principalmente en el mercado europeo el Donto P1 está destinado a competir contra los ya consagrados KTM X-Bow y Ariel Atom, dos coches que ofrecen las sensaciones de un monoposto de Formula, al mismo tiempo que por estar homologados para su uso en carreteras permiten a su propietario conducirlo hasta el circuito sin la necesidad de utilizar un medio de transporte alternativo.

Donto-P1-Argentina-Lanzamiento

Su peso es de tan solo 650 kilogramos, con una carrocería que está confeccionada en FVR, un material que le brinda mayor rigidez torsional, y que se combina con algunos elementos realizados en fibra de carbono.

El chasis está realizado en base a una estructura de acero inoxidable y cuenta con una homologación otorgada por la FIA para su uso en circuitos. Su mecánica de origen Volkswagen es un 2.0 TSI con 200 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 en 4 segundos y alcanzar una máxima de 275 km/h.

Mas novedades a cerca del lanzamiento comercial del Donto P1 se conocerán en las próximas semanas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>