Mercado — 28 de Febrero de 2013 at 1:27 pm

Lifan 320: El clon chino del MINI Cooper llegaría a la Argentina a fin de año

Lifan ya diseña su expansión en Sudamerica, lo cual implica la llegada de algunos de sus modelos al mercado argentino. El Lifan 320, conocido por su inocultable inspiración en el MINI Cooper, será de los primeros en arribar, pero habrá algunos modelos mas.

Lifan-320-Argentina-01

La automotriz China Lifan desembarcará en la Argentina hacia finales de año, como parte de sus planes de expansión en Latinoamérica, que ya abrcan a los mercados de Brasil, Chile, Perú, Bolivia y Uruguay entre los mas destacados. Tras un proceso de homologación iniciado en el año 2010 y que parece no tener fin, se preparan para lanzar los modelos 320, 620 y X60.

Con una planta que ensambla los modelos con partes provenientes de China, Lifan planea abstener al mercado argentino, especialmente con su modelo 320, el ya célebre clon chino del MINI Cooper que se vende con cierto éxito en Brasil, Chile y Uruguay.

La firma que armaba y comercializaba los modelos en Uruguay fue adquirida por la casa matriz, que tras un plan de  inversiones de 150 millones de dólares, acondicionó la planta uruguaya para poder producir motores y ampliar la capacidad de producción, en vistas a poder abastecer de mejor forma al mercado regional, especialmente tras un nuevo acuerdo automotor firmado entre los gobiernos de Uruguay y Brasil que le permitirá a Lifan exportar entre 4 mil y 5 mil unidades a ese destino.

Lifan-320-Argentina-02

El Lifan 320 podría ser el primero de los modelos en arribar a la Argentina, ni bien termine el proceso de homologación técnica requerido para su comercialización en el mercado local. El modelo cuenta con una oferta mecánica que como única opción equipa un motor de 1.4 litros 16V y 88 CV.

El equipamiento incluye doble airbag frontal y frenos ABS con EBD, aire acondicionado, cierre centralizado, eleva cristales y espejos retrovisores eléctricos.

Además en una segunda etapa se incorporarán el sedán 620 y el SUV X60, que llegaría para competir en forma directa contra el Chery Tiggo.

Lifan-320-Argentina-03

6 Comentarios

  1. quisiera saber si motor del, lifan 320 es de fabricacion china o contiene motor de otra marca

  2. Hola quisiera saber si llego?, hay novedades?, ya estamos en fin de año

  3. Flaco! Estamos a fines del 2014 y no veo ningun Lifan…lo tuyo es un cuento chino. De donde sacaste data tan posta? Que verseros tira fruta…

  4. Les comento que he adquirido en el año 2008 un cuatriciclo que tiene un motor marca Lifan de 125cc. hace 8 años que anda, anda y anda; lo dicho me hace suponer que los motores lifan son de muy buena calidad y espero tener la suerte de adquirir un modelo 320 y comprobar si tiene la misma calidad que el cuatriciclo . Pareciera que los productos chinos ahora utilizan materias primas de mejor calidad, quizas se dieron cuenta que las cosas además de ser lindas también deben ser duraderas y confiables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *