Portada » Deporte Motor » Facundo Regalía: El piloto argentino correrá en la GP3 Series éste año

Por el

Facundo Regalía: El piloto argentino correrá en la GP3 Series éste año

Anuncio

El piloto Argentino Facundo Regalía correrá esta temporada en la GP3 Series. El joven Regalía dio un vuelco a su carrera tras aceptar la tutela del español Adrián Campos, ex manager de Fernando Alonso. El piloto que el pasado año participó con muy buenos resultados del European F3 Open, logró para la temporada 2013 ganarse una butaca en el equipo francés.

Facu Regalía participó hace pocas semanas de pruebas intensivas en el GP2, con resultados prometedores. ART Grand Prix, atento a esos resultados no dudó en incorporar al piloto argentino a sus filas. El equipo, que también participó en la GP2 tuvo a pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Pastor Maldonado, Roman Grosjean, Nico Hulkemberg y Paul DiResta además de vencer varios campeonatos.

Facundo-Regalia-Estoril-ART-Grand-Prix

El equipo prestó especial atención a la forma en que se desenvolvió Facundo Regalía en el campeonato 2012, siguiendo su evolución que comenzó de menor a mayor hasta alzarse con un par de victorias importantes hasta ubicarse entre los 10 primeros. Esto es algo valorado por el equipo francés, ya que lo consideran una prueba de la calidad del piloto.

Facundo a su vez afirma estar muy contento por observar como los últimos tres meses de intensa labor terminaron concretando su pase al ART Grand Prix y al mismo tiempo agradeciendo a quienes lo apoyan económicamente: la empresa de indumentaria deportiva Varlion y el Automóvil Club Argentino. Además considera que el apoyo recibido en la Argentina consolida la idea de poder volver a llevar a un piloto argentino en la Fórmula 1 lo antes posible.

El calendario de la GP3 Series cuenta de ocho fechas, iniciando en el mes de mayo y culminando en noviembre. Las pruebas de pre-temporada ya iniciaron en Estoril, con buenos resultados para Facundo que se ubicó entre los 10 primeros. A pesar de ubicarse durante la última jornada de pruebas en tercera y cuarta posición, algunos problemas en el coche impidieron finalizar en esos puestos aunque sin dudas el piloto promete buenos resultados para ésta temporada.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>