Mercado — 21 de Febrero de 2013 at 9:24 am

El Fiat Punto Classic vuelve a producirse en Europa ¿Innocenti?


Fiat vuelve al ruedo en Europa con un coche de bajo costo, producido en su planta de Serbia. Se trata del Fiat Punto Classic, un hatchback basado en la segunda generación del Punto, que antiguamente fuera producido en las plantas de Mirafiori y Melfi y que en su momento sirviera para impulsar la reconstrucción de la antigua fábrica Zastava en la ciudad Serva de Kragujevac.

Fiat-Punto-Classic-Serbia

Pero la crisis impulsó al fabricante italiano a desemplovar un proyecto de auto de bajo costo, que podría estar ligado a la idea de lanzar una marca low cost que se ubique por debajo de Fiat y que podría tomar el nombre de la desaparecida Innocenti.

La fábrica ubicada en Serbia inició la semana pasada nuevamente la producción del Fiat Punto Classic, un coche que se vendía muy bien en la región, pero que dejó de producirse en el año 2011. En dicha planta se fabrica para todo el mundo al Fiat 500L, el SUV chico que la marca italiana ha lanzado el pasado año.

En virtud de la entrada en producción del 500L, la planta de Kragujevac fue reformada en función de alcanzar nuevos estándares de calidad, que actualmente cumplen con las normas WCM de manufactura de clase mundial. Esto significa que el nuevo Punto Classic ofrecerá una calidad inédita para el modelo hasta el momento. La planta incluso ha sido premiada recientemente justamente por ese motivo.

La producción de Kragujevac toma gran impulso no solo por la incorporación a sus lineas del Punto Classic, sino por la ampliación de la gama del 500L, que ha sumado la variante de siete plazas denominada 500XL además del inicio de producción de las versiones destinadas al mercado de los Estados Unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *