Portada » Lanzamiento » Argentina: MINI ya vende al Roadster S

Por el

Argentina: MINI ya vende al Roadster S

Anuncio

MINI ya vende en la Argentina al Roadster S. Se trata de la variante sin techo del MINI Coupé, que también se comercializa localmente desde el pasado año. Su diseño continúa con los lineamientos presentes en el Mini Coupé con espacio para dos ocupantes, pero a cielo abierto, equipado con una capota de lona de accionamiento manual. Respecto al cabrio tradicional, si bien pierde las plazas traseras, gana espacio de carga.

MINI-Roadster-S-Argentina-01

El nuevo MINI Roadster tiene una carrocería que es 2 centímetros mas baja que en el Cabrio tradicional. Pero además es mas aerodinámico, ya que al igual que el Coupé, su parabrisas agrega 13 grados más de inclinación, con respecto al cabrio de cuatro plazas.

Accionamiento de la capota en el MINI RoadsterEl modelo es un fiel exponente de los cabrio británicos, equipado con una capota de lona negra con accionamiento manual. Su apertura se logra estirando el brazo entre los arcos de la protección anti-vuelco, tirando de la misma hasta desbloquearla. Luego se acciona una pequeña manija rotatoria que se ubica en el marco del parabrisas hasta destrabar el mecanismo y correr la lona gracia atrás.

Estéticamente es muy similar al MINI Coupé, incluyendo al pequeño alerón ubicado sobre la tapa del baúl, que se despliega automáticamente al alcanzar los 80 km/h. El deflector genera una carga descendente de 40 kg y está diseñado de tal forma que retorna a su posición de reposo cuando el vehículo desciende de los 60 kilómetros en la hora.

MINI-Roadster-S-Argentina-04

La mecánica es la misma que en otros modelos de la gama: el motor de 1.6 litros THP que en éste caso desarrolla 184 caballos, lo que le permite alcanzar los 227 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 Km/h en 7 segundos. El motor está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas como única opción.

En Aregentina se ofrece de serie con frenos ABS, cuatro airbags, control de tracción y de estabilidad, aire acondicionado, eleva cristaless eléctricos y equipo de audio equipado con lector de CD y capacidad para leer archivos MP3.

MINI-Roadster-S-Argentina-03

De forma opcional puede optarse por 5 paquetes adicionales de equipamiento. El Salt que agrega paquete de luces interiores, luces antiniebla, computador de viaje. El Pepper adiciona el equipo de sonido Boost CD y climatizador automático. El paquete Chili suma todo lo del Salt mas volante multifunción y el paquete Wired agrega un completo equipo multimedia con navegador y sistema MINI Connected. Además puede optarse por el paquete John Cooper Works que agrega la estética de los modelos JCW.

La garantía es al igual que en el resto de la gama, de dos años sin límites de kilometraje.

Gama de precios

 MINI Roadster S $ 273.000 pesos

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>