Mercado — 16 de Enero de 2013 at 5:05 pm

Chile: Lada retorna a Sudamérica con el sedán Granta


La marca rusa apuesta con su retorno a Latinoamérica, un mercado que puede llegar a convertirse en muy importante para expandir los niveles de ventas sus vehículos de bajo costo. Luego de su reciente radicación en Perú, Lada anunció su retorno a Chile, tras haber estado ausente en ése mercado desde el año 1998.

Lada-Granta-España-04

Para ésta primera etapa de lanzamiento Lada ha elegido para Chile a su modelo mas popular: el Lada Granta que desembarcará con su completa familia de modelos.

El Lada Granta es un sedán de bajo costo, que cuenta con una longitud de 4.26 metros, un ancho de 1.70 y una altura de 1.50 metros y una capacidad de carga de 480 litros, que a su vez pueden ampliarse al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Lada-Granta-España-02

Las variantes mas accesibles equiparán el motor de 1.6 litros 8 válvulas y 87 caballos, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. El mas equipado montará un 1.6 litros de 16 válvulas y 98 caballos, que de forma exclusiva se ofrecerá con una caja automática de cuatro velocidades.

Si bien no se ha informado si el resto de la gama será comercializada en Chile, es posible que al igual que en Perú se ofrezcan los modelos Priora sedán, hatchback de tres y cinco puertas y 4×4, además del Kalina, modelo que también será utilizado como plataforma para el desarrollo del nuevo vehículo económico desarrollado por la resurgido Datsun.

Lada-Granta-España-03

La crisis económica que afecta a Europa impulsó a los vehículos de bajo costo, es por ello que AvtoVaz ofrece desde éste año al Lada Granta en diversos países europeos, con un precio que inicia en los 6 mil euros para las variantes mas accesibles. El precio para el mercado Chileno como su fecha de lanzamiento aún no han sido confirmadas.

8 Comentarios

  1. en mi opinion personal lo mas factible es.que lada,sea bien recibido en chile ,ya que es conosido de mucho antes que llegaran los chinitos que artos dolores de cabesa le han dado a aquellas personas q invirtieron sus ahorros para su primer auto y no han tenido la mejor experiencia mi primer auto fue un lada samara 1300 c.c. carburado el auto era porfiado de aperrado, media dura la direccion y suspension pero jamas nunca me dejo botado muy partidor en las mañanas frias que hoy en dia estan de moda …… y ya que renault-nissan compro acciones de lada , la misma que se asocio con samsung motors y fabricaron los ya famosos samsung sm3,sm5,sm7.
    por otra parte hay un modelo “lada granta” tiene la plataforma del nissan platina o renault sandero y nissan lo importara en algunos paises como
    datsun una archiconosida marca de bajo costo de nissan osea que la competencia se viene fuerte para el mercado automotriz. en general esto de las fusiones de marcas la esta llebando por que se comparten los conosimientos y tecnologias y plataformas ya probadas agregandoles mas tecnologia para desarrollar productos para la conformidad de sus consumidores.
    pd: hablo de los vehiculos chinos por que en mi empresa hay modelitos y han dado puros dolores de cabeza (chan-gan carcasas de caja de cambio fisuradas a los 10000 kilometros y paso en las dos osea qu no fue coincidencia , es mala la aleacion de el metal ). compraron modelos greatwall wingle diesel y el turbo lebanta rpm cerca de las 1800.rpm , eso crea un acoplamiento de potencia muy repentino y se produce un pequeño tiron ,un colega compro un gely lc primero de le corto la piola del capo.no tenia como diablos revisar niveles , luego jodio la bomba de frenos con fugas de liquido en fin no todos los chinos son malos pero yo me iria a la segura por un lada ya que con su fusion con renault-nissan-datsun la cosa se viene prometedora , ojalas que lleguen a un pecio modicoy con un concesionario confiable para la mayoria de la gente q quiere tener su primer auto y invierte sus ahorros,sus sueños y años de trabajo para una vehiculo q los acompañe por varios añitos mientra se va pagando con esfuerso y orgullo

  2. es hora que hagan publisidad exposiciones para que la gente gne mas confiansa y asi la cosa ira mucho mejor

  3. todavia estamos esperando su retorno de Lada, y no ha pasado nada, ya deberian hacer comerciales en tv exposiciones para ke la gente los compre los coches Lada , seria una bna alternativa . ke los coches chinos.

  4. seria muy bueno el reingreso de esta marca Rusa a chile ya que sus autos que entraron a finales del 87 algunos en su gran mayoria aun estan funcionando. excelente, ademas seria bueno que traigan ladas niva son geniales.

  5. hojalas llege a chile el lada pero como este pais esta lleno de sin verguenza a puesto que va llegar super caro ya que el lada era muy bararto en su epoca de gloria en chile y va ser inalcansable para la gente comun los autos chinos son caro y muy caros y malos no se porque el chileno aagarra papa para todo lo compra a presios tan caros luegos se quejan , aguantamos que todo sube , falta que el chileno despierte , se revele , diga una opinion etc.

  6. ojala que lada premie a los que aun tenemos un lada, el cual no me a dado ningun problema y es año 1992, revision tecnica al dia ojala ofrescan algun bono para recambio de auto

  7. y tambien que lleguen a un precio adsecible

  8. Cuando llegan a Argentina?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *