Mercado — 8 de Enero de 2013 at 9:49 am

Argentina: El Suzuki Swift regresa en 2013


Tras un año y medio de ausencia en el mercado argentino, Suzuki prepara su retorno. Tras haberse desvinculado de General Motors, el fabricante japonés retorna de la mano del importador local de Subaru. Indumotora ha elegido como modelo de lanzamiento al Suzuki Swift, un producto que fuera localmente discontinuado a mediados de 2011.

Suzuki-Swift-2013-Argentina-01

El New Swift es la cuarta generación del pequeño japonés presentada en el año 2010 y que si bien resulta muy similar a la tercera generación lanzada en 2004 sus dimensiones crecieron, con una longitud que se extendió en nueve centímetros y un ancho que lo hizo en cinco centímetros.

Además la distancia entre ejes también ha aumentado, lo que en conjunto le otorga una mayor habitabilidad. La estructura de su carrocería ha sido modificada, ya que está construida en un acero mas resistente.

Estéticamente luce muy similar, aunque se ha modificado el diseño de los grupos ópticos frontales y posteriores, el capot, la parrilla los faros antinieblas, los espejos retrovisores, el formato de la ventanilla de las puertas posteriores, ambos paragolpes, el portón y el vidrio trasero, el diseño de las molduras laterales con un mayor ángulo de inclinación y hasta la forma del techo. La carrocería luce visiblemente mas grande que la de anterior generación.

Suzuki-Swift-2013-Argentina-02

Los cambios mas notorios se encuentran en el interior, ya que recibió un habitáculo completamente renovado, con una terminación algo mas refinada que intenta acercarlo un poco a los modelos compactos mas exclusivos como el Citroen DS3 o el Fiat 500, aunque todavía algo lejos del MINI. También se mejoró el equipamiento disponible.

Si bien en Europa se ofrece con carrocería de cinco y de tres puertas y hasta en variantes crossover con opciones de tracción 4×4, a la Argentina llegará solamente en la configuración 5p, equipada con un motor de 1.4 litros y 95cv, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Suzuki-Swift-2013-Argentina-03

El equipo de seguridad elegido está a la altura de sus potenciales rivales de segmento, ya que incluirá una dotación de seis airbags, frenos ABS con EBD y BAS y anclajes ISOFIX en los asientos posteriores.

Indumotora aún no ha confirmado los precios para la Argentina. Se espera que se ofrezcan 5 años o 100 mil kilómetros de garantía tal como sucede con los Subaru que se comercializan localmente.

14 Comentarios

  1. me gustaria saber como pudo hacer para reservar un suzuki swift 2013

    • supongo que una concesionaria oficial Suzuki va a poder ayudarte mas que la gente de autosblog

    • Poseo un Baleno 2000,1,6GLX,que lastima que no trae indumootora un modelo con baul y caja automatica. Respecto al Vitara,ya cualquier 4×4 trae caja de 5ta como minimo es una pena que estas gentes no lo hagan. El Swift con baul es hermoso,lo maneje’ en Israel con caja aut de 5ta. Un fierro que se trepa TODO!!

  2. quiero un suzuki 2013

  3. Hola, alguna novedad desde Indumotora de la llegada de la GV, Jimmy u otro modelos?

  4. Hola! Actualmente tengo un Suzuki Swift 2008 ,para mi gusto muy bueno,me gustaria cambiarlo por un 2013,supongo que sera superior…

  5. Me podrian decir cuando entra el SUZUKI SWIFT?, TENGO 2 (DOS)2010 , HERMOSO AUTO..ME GUSTARIA COMPRAR UNO TURBO.”VENDRA”?. Y DE 3 PTAS…..MUCHAS GRACIAS

  6. Se sabe con certeza , de que Susuki , vuelve a Argentina ? dao que estoy x comprar una Grand Vitara JiII , y tengo dudas por los repuestos . gracias

    • Walter,
      de acuerdo a las últimas informaciones están terminando con los trámites de homologación. Los modelos en principio serán el Swift y el Gran Vitara. Se estima que estarían en el mercado entre noviembre y diciembre del corriente año.

  7. querria saber desde cuando (o si ya esta) estaría disponible el Swift 2013- cual seria el precio y, si hubiese, que versiones.

  8. BUSTOS, Fernando Leopoldo

    Necesito lo antes posible conocer el precio y nombre de concesionarias en la zona de Rio IV (Cba.). Gracias….!

  9. Quisiera saber si ya llego a Argentina este modelo. Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *