Portada » Noticias del motor » El Fiat Uno 2013 incorpora de serie frenos ABS y doble airbag frontal

Por el

El Fiat Uno 2013 incorpora de serie frenos ABS y doble airbag frontal

Anuncio

Fiat ha anunciado la incorporación de algunos cambios para la gama 2013 del Nuevo Fiat Uno. Luego de dos años en el mercado y anticipándose a las nuevas regulaciones que entrarán en vigencia en 2014, han decidido por equipar de serie a todos los modelos que componen a la gama del Uno con doble airbag frontal y frenos ABS. Si bien el anuncio ocurrió en Brasil, se espera que los cambios sean adoptados también en la gama que se ofrece en la Argentina.

El modelo ya había presentado en los últimos meses algunas variaciones en el equipamiento de serie a la vez que se habían reducido las variantes disponibles, como fue la eliminación del modelo sporting con carrocería de tres puertas.

Se modificaron además algunos elementos estéticos, aunque los cambios fueron mínimos, con diferencias solo presentes en los cobertores plásticos de las llantas, mientras que en el habitáculo se modificaron los apoya cabezas, agregándole el sistema de ajuste de altura en los asientos de las plazas delanteras, salidas del aire de la ventilación con nuevos colores decorativos y la empuñadura de la palanca de cambios de nuevo diseño

El modelo denominado Vivace, que es el correspondiente al entrada de gama, es el que presenta las novedades mas importantes, ya que no solo incorporó de serie los frenos ABS y el doble airbag sino que además sumó los paragolpes pintados del color de la carrocería. Cabe destacar que el resto de los modelos de la gama: Way 1.4 y Sporting 1.4 ya ofrecían tanto los frenos ABS con EBD como el airbag como equipos de serie.

Todo ésto se suma al equipamiento que los modelos habían incorporado en los últimos meses, entre los que se destacan los limpia parabrisas de accionamiento automático, la personalización de la carrocería y del habitáculo con nuevos diseños, el volante bi-textura, combinando dos materiales y la computadora de viaje.

La oferta mecánica continúa sin variantes: el conocido motor Fire Evo de 1.4 litros 8v y 85 caballos, con un nivel de consumo que en ciclo combinado alcanza los 14.7 km/l , con ésta mecánica el Fiat Uno alcanza los 170 km/h de velocidad máxima.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>