Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Chevrolet Prisma sería el Onix Sedán

Por el

La nueva generación del Chevrolet Prisma sería el Onix Sedán

Anuncio

La antigua generación del Chevrolet Prisma ha cesado su producción hace algunas semanas, un modelo que fuera presentado en la Argentina hace apenas un año. Su reemplazante será la variante sedán del Chevrolet Onix, que será lanzado en el año 2013, modelo que se convertirá en el próximo gran lanzamiento de la marca norteamericana. La nueva apuesta llegará para enriquecer la gama de modelos disponibles en la región y estará basado en el Chevrolet Onix hatchback.

Su lanzamiento está estimado para el primer trimestre de 2013, pero el sedán compacto ya se somete a pruebas de funcionamiento en las rutas brasileñas.

Chevrolet Prisma 2013 www.autodato.com

El Chevrolet Prisma 2013 se producirá en la misma planta brasileña de Gravataí en la que ya se fabrica el Onix. Su oferta mecánica estará compuesta por el motor de 1.4 litros 8V Flex de 106 caballos, asociado a una caja de cambios manual, aunque al igual que el Onix, podrá optarse por una automática de seis marchas en el modelo mas equipado LTZ. Al igual que en el modelo de dos volúmenes, el nuevo Prisma se ofrecerá de serie con frenos ABS y doble airbag frontal.

Las fotos espía tomadas a los coches utilizados para las pruebas en carretera, dan cuenta de que el sedán compartirá gran parte de los componentes con el modelo de cinco puertas. En el pilar C se observa una caída mas pronunciada, ofreciendo una estética del tipo fastback, mientras que las puertas traseras se muestran exactamente iguales, mientras que el sector posterior denota una cola bien corta. Sobre la tapa del baúl se ubicará la tercera luz de freno.

El nuevo Chevrolet Prisma 2013 será dado a conocer en Enero del próximo año, mientras que sus ventas en el mercado brasileño iniciaran en el mes de Febrero próximo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>