Portada » Noticias del motor » El Honda Civic 2013 muestra sus novedades en el Salón de Los Ángeles

Por el

El Honda Civic 2013 muestra sus novedades en el Salón de Los Ángeles

Anuncio

El Honda Civic de actual generación no tuvo buena aceptación en el mercado norteamericano. Muchos percibieron que el modelo insignia de la marca había llegado con una baja en la calidad de los materiales del habitáculo y con un diseño exterior que nunca llegó a gustar a un mercado muy exigente como lo es el norteamericano.

Honda ha sabido escuchar a sus clientes y ha lanzado rápidamente un restyling que por éstos días se presenta en el Salón de Los Ángeles. Si bien los cambios estéticos son pequeños, se ha trabajado especialmente en el habitáculo, en virtud de dotarlo de materiales que le otorguen una mayor percepción de calidad.

Los principales cambios estéticos del Civic MY2013 están concentrados en unos nuevos paragolpes delanteros, una nueva parrilla en color negro con un estilo del tipo panal de abeja, bordeada por una moldura en cromo y un nuevo capot, que en conjunto le otorgan al coche un aspecto algo mas agresivo. Además se agregaron llantas de aleación de nuevo diseño, un nuevo difusor trasero, unos grupos ópticos posteriores de nueva factura y una gama de colores actualizada.

El equipamiento también ha mejorado, ya que incorpora el sistema de alerta por colisión inminente y el sistema de alerta por cambio de carril involuntario, que se suman a los elementos que el modelo ofrece de serie: los frenos ABS, la dotación de airbags, el control de estabilidad ESP, EBD, sensor de presión de inflado de los neumáticos, además de sumar unos nuevos airbags laterales denominados SmartVent, diseñados para ejercer menos presión sobre los ocupantes, con el objetivo de reducir las lesiones producidas por el inflado de los mismos.

La mecánica ofrece un revisado motor iVtec 1.8i con 16 válvulas y 140 caballos, que puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual como automática. Además puede optarse por la variante deportiva Si, con un motor aspirado de 2.4 litros 16 válvulas y 201 caballos o por un modelo híbrido que combina un motor de combustión interna de 1.5 litros con uno eléctrico.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>