Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design Sedán 2013

Por el

Así es el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design Sedán 2013

Anuncio

En ocasión del Salón del Automóvil de San Pablo, Ford aprovechó para presentar al restyling del Ford Fiesta Sedán. El modelo global, recibe cambios estéticos de importancia, acordes a los que hace algunos días se conocieron del modelo con carrocería de cinco puertas.

El nuevo Ford Fiesta Sedán Kinetic Design 2013 adquiere muchos de los elementos estéticos de diseño, presentes en los últimos modelos de la casa del óvalo, en donde se destaca la gran parrilla frontal, tal como en el nuevo Mondeo y hasta en el nuevo EcoSport.

Sus críticos acentúan que el diseño de los nuevos frontales de Ford, guardan suspicaces similitudes respecto a los modelos de Aston Martin. En el sector posterior en tanto, las modificaciones son algo menores. El nuevo diseño agrega unos pequeños grupos ópticos, de líneas mas achatadas y un paragolpes de nuevo diseño.

En el habitáculo también ofrece algunas novedades, ya que el modelo incorpora la nueva gama de equipos de sonido multimedia, que incluyen al sistema que Ford denomina SYNC. Lo que primero acapara la atención es la nueva consola central. Ademas han sido relocalizados tanto la palanca de cambios como el apoyabrazos central, como una redistribución de las pantallas multimedia del equipo de sonido. Ademas el entorno general del habitáculo luce mas cuidado, al incorporar nuevos materiales de mejor aspecto y calidad.

La gama de motores que se ofrecerán en el mercado brasileño, esta conformada por el conocido motor de 1,6 litros, aunque en otros mercados estarán disponibles toda la gama de modernos motores 1.0 EcoBoost, que ya utilizan el Focus y otros modelos de la oferta de Ford, con potencias entre los 100 y los 130 caballos.

Con el inicio de su puesta en producción en Brasil, también es posible que poco a poco comience la incorporación del motor Turbo Ecoboost de tres cilindros, de 1.0 litro y 120 CV, o su posible variante aspirada, de menor potencia. Esto sería en consecuencia de la llegada de la nueva generación del Ford Ka que también será fabricado en Brasil. Los cambios mecánicos del Fiesta Sedán 2013 se complementan con algunos nuevos elementos en los sistemas de suspensiones, frenos y dirección.

El modelo , con éste nuevo diseño que unificará tanto a los modelos que se venden en los Estados Unidos, como en Europa y Sudamerica, ya sin los detalles estéticos que diferenciaban a los modelos comercializados en América del Norte. El nuevo Fiesta se convertirá en un modelo global.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>