Portada » Noticias del motor » Los Dacia Logan, Sandero y Stepway se renuevan en su gama 2013

Por el

Los Dacia Logan, Sandero y Stepway se renuevan en su gama 2013

Anuncio

La nueva generación de la gama mas económica de Dacia/renault se presenta oficialmente en el Salón de París. Se trata de los nuevos Sandero, Logan y Sandero Stepway 2013, modelos que se comercializan bajo la marca Dacia o Renault, de acuerdo a los mercados y que en ésta nueva generación, se muestran totalmente renovados, sumando incluso algunos elementos de confort adicionales.

El Logan se convirtió en el modelo que hizo virtualmente renacer a la marca Dacia y tras ocho años de su primer lanzamiento, se renueva con una imagen mas moderna y actual. Las líneas mas fluidas, se conjugan con la gran superficie de cristal, otorgándole al modelo una mayor sensación de robustez. A su vez el habitáculo presenta líneas rejuvenecidas, además de ofrecer nuevas terminaciones en cromo en las versiones mas equipadas. Los tapizados, al igual que el equipo de sonido son de nueva factura, contrastando con la austeridad y monotonía que presentaba el modelo precedente.

 

Las líneas de la carrocería sumaron curvas, en contraste con la rectitud y la simplicidad de los paneles lisos con los que contaba el modelo anterior. El frontal ganó personalidad tras la incorporación de los nuevos grupos ópticos y parrilla, brindándole una sensación de robustez. Los diseñadores se han esforzado por ofrecer una estética mas atractiva, manteniendo al mismo tiempo el concepto low cost que caracteriza al modelo.

Los tres modelos mantienen de ésta forma las cualidades de la generación previa, sumando un extra en lo referente al diseño y al equipamiento en algunas versiones. El Sandero Stepway se ofrecerá en Europa con dos diferentes niveles de equipamiento, en virtud de poder llegar a un público mas amplio.

El nuevo equipamiento incluye un equipo de sonido con gran pantalla de LCD de 7 pulgadas, que integra al navegador, sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero. La seguridad de serie incluye airbags frontales y ESP.

La oferta mecánica esta compuesta por tres motores: unTCe 90 de tres cilindros de 0.9 litros y 90 caballos, un 1.2 16V 75 de 1.2 litros y 75 caballos y un diesel dCi 75 de 1.5 litros, en versiones de 75 y 90 caballos.

La marca lo promociona como el auto mas económico de Europa, aunque sin por ello tener que renunciar a la falta de espacio, ya que el modelo de tres volúmenes cuenta con una capacidad de carga de 510 dm3, que puede ampliarse al abatir el respaldo de los asientos posteriores. A su vez, el hatchback Sandero ofrecer una capacidad de 320 dm3.

Se espera el lanzamiento comercial de los tres modelos antes de finalizado el año. La gama de precios para el mercado francés inician el € 7.900 para el Sandero, mientras que la variante Stepway se ofrecerá desde € 10.590.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>