Portada » Lanzamiento » Se presentó en Argentina el restyling del Fiat Siena EL

Por el

Se presentó en Argentina el restyling del Fiat Siena EL

Anuncio

Se lanzó oficialmente la comercialización en la Argentina, el restyling de la variante mas básica del Fiat Siena, que llega para posicionarse por encima del Siena Fire y por debajo del nuevo Fiat Grand Siena, que llegará hacia finales del corriente año. Se trata del Fiat Siena EL, que con la re-estilización ofrece una imagen un tanto mas actualizada, para quienes cuentean con un presupuesto mas ajustado.

El Fiat Siena EL 2013 si bien presenta cambios no tan drásticos como el Grand Siena, renueva su imagen con la adopción de nuevos paragolpes delanteros y traseros y llantas de aleación de nuevo diseño. En el habitáculo es donde los cambios mas se notan, ya que se han modificado los tapizados de asientos y contra puertas. Las butacas delanteras agregaron una estructura que permite facilitar su ajuste en forma longitudinal, además de contar con porta revistas en sus respaldos.

El habitáculo se renueva además con un nuevo volante de tres radios, nuevo panel de instrumentos con sus relojes con el cuadrante de color negro: velocímetro, tacómetro, indicador de temperatura del agua y pantalla con reloj digital. Además cuenta con computadora de viaje, My Car Fiat e indicador de nivel de combustible. El interior además gano numerosos compartimentos de almacenamiento, porta anteojos y un recipiente móvil removible. Se agregó además un cuarto pedal reposa pie junto al pedal del embrague.

El panel central en tanto, ha sido rediseñado por completo, alojando un nuevo sistema de sonido opcional y que incluye lector de CD con capacidad de leer archivos MP3, conectividad USB, Bluetooth y entrada para iPod.

El equipamiento de serie incluye al aire acondicionado, dirección asistida, tercera luz de stop, espejos retrovisores con comando interior, apoyacabezas en los asientos posteriores, apertura interna de baúl y apertura interna de tanque de combustible.

El Fiat Siena EL 2013 ofrece además como  opcional un kit denominado pack Attractive+Seguridad, consistente en un doble airbag frontal y frenos ABS con EBD en lo referente a la seguridad, con un costo de $ 6.600 pesos. Otro de los opcionales disponibles es la pintura metalizada, con un costo de 420 pesos y la pre-instalación para el equipo de GNC, con un costo de $ 650 pesos.

La oferta mecánica está compuesta por una única opción: el conocido motor de  1.4 litros con una potencia de 82 cv y un par de 12,4 Nm, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas. El conjunto mecánico le permite al Siena EL acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 kilómetros por hora.

La gama de colores disponible en el nuevo Siena EL es de nueve diferentes tonalidades. Tal como marca la tendencia de la marca, el modelo se ofrece en al menos un color totalmente fuera de las tradiciones argentinas, que en éste caso está representado por el Rojo Alpine, en una gama que si bien no es extensa como en el caso del Novo Uno y del Cinquecento, alcanza para diferenciarse de sus competidores, que solo ofrecen diversas tonalidades de gris. Para el Siena EL podrá optarse entre cuatro tonos de gris:  Gris Tellurium, Gris Cromo, Gris Scandium y Plata Bari, aunque también por el Blanco Banchisa, Negro Vesuvio, Azul Buzios, Negro Vulcano y el mencionado Rojo Alpine.

El rediseño del Fiat Siena EL 2013, ya se encuentra a la venta en los concesionarios argentinos de la marca y se convierte en una buena alternativa para los usuarios con un presupuesto ajustado.

Gama de precios
Fiat Siena 1.4 EL 4P 2013 $ 74.700 pesos
Fiat Siena Attractive 1.4 EL 4P 2013 $ 77.100 pesos
Fiat Siena Attractive+Seguridad 1.4 EL 4P 2013 $ 81.300 pesos
Pre-instalación para GNC $ 600 pesos
Pintura metalizada $ 420 pesos

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>