Portada » Videos » Video: Así es el Toyota Etios que se fabrica en Brasil

Por el

Video: Así es el Toyota Etios que se fabrica en Brasil

Anuncio

El Toyota Etios es el primer coche del segmento chico que la marca japonesa comercializará en el Mercosur. Se trata de un pequeño compacto que se ofrecerá al mercado en dos variantes de carrocería, un hatchback de 5 puertas y un tradicional sedán de cuatro. El Etios será fabricado en Brasil, en donde será lanzado a la venta en septiembre del corriente año.

La planta de la ciudad de Sorocaba, espera producirlo a razón de 70 mil unidades al año, desde donde abastecerán a toda la región, con la intención de competir en forma directa contra el Volkswagen Gol Trend, del que hace pocos días se presentó un restyling y que en poco tiempo mas se venderá como modelo 2013.

El Toyota Etios fabricado en Brasil, tiene similares características al que se fabrica en la India, aunque se han adaptado algunos elementos y se han incorporado algunos pequeños detalles de diseño, tales como la parrilla frontal, el spoiler sobre la tapa del baúl en el caso del sedán, asientos tapizados con nuevas telas y mecánicamente se ha trabajado sobre la puest a punto de las suspensiones en función de otorgarle una mayor rigidez torsional. 

Se ofrecerá con dos opciones mecánicas: un 1.3 litros 16V, únicamente en el modelo con carrocería de dos volúmenes, permitiéndole  le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, con un consumo en ciudad de 9,54 km/l . El otro es un 1.5 litros 16V, ambos asociados a una caja manual de cinco marchas, aunque es probable la incorporación de una automática en el futuro.

El equipamiento que ofrece el Etios es bastante completo para su segmento ya que en ambas variantes de carrocería incluirán de serie doble airbag frontal y frenos ABS. Además ofrece llantas de aleación, que en el modelo de 5 puertas son de 14 pulgadas, con neumáticos en medida 175/65 R14, mientras que en el sedán son de 15 pulgadas con neumáticos en miedida 185/60 R15. El resto del equipamiento s completa con el aire acondicionado, equipo de audio integrado a la plancha, con bluetooth y puerto USB , levanta cristales eléctricos y sensor de estacionamiento trasero.

La pre-venta del Etios en Brasil comienza en Agosto, ya que en el mes de Septiembre estará disponible en la red de concesionarios de la marca.


 

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>