Portada » Noticias del motor » El Mercedes-Benz A45 AMG tendrá 330 caballos y tracción en las 4 ruedas

Por el

El Mercedes-Benz A45 AMG tendrá 330 caballos y tracción en las 4 ruedas

Anuncio

Mercedes-Benz se encuentra dando los toques finales a su bestial A45 AMG, la variante mas extrema del nuevo Clase A, que será presentado en el próximo Salón de París que se desarrolla en el mes de Septiembre.

El nuevo compacto deportivo de la casa alemana, será el 4 cilindros mas potente que la marca ofrezca en su gama de productos.

El Mercedes-Benz A45 AMG, usará una mecánica de 2.0 litros turbo, con una potencia de 330 caballos y un par de 400 Nm, transmitiendo toda la potencia a través de un sistema de tracción integral equipado con un diferencial central Haldex, que comandado de forma electrónica, envía mayor tracción al eje posterior, en virtud de asegurar las mejores sensaciones deportivas de conducción.

«El Mercedes Benz A45 AMG montará un motor 2.0 litros turbo de 330 CV y sistema de tracción integral.»

El conjunto mecánico se completa con una caja de cambios automática secuencial de siete marchas, provista de un sistema con doble embrague. Comparativamente al resto de la gama del nuevo Clase-A, el A45 AMG contará con un sistema de suspensiones rebajado, nuevo sistema de frenos, una mayor trocha y llantas y neumáticos de mayor diámetro.

Motor potente y tracción total para el nuevo A45 AMG

El comportamiento dinámico que le brinda la tracción integral, sumado al diferencial con mando electrónico, promete convertirlo en un muy duro rival ante el Audi RS3, ya que quienes ya lo han probado, aseguran que el comportamiento del Mercedes, no solo es superior, sino que es mucho mas divertido al conducirlo.

El A45 será además, el primer modelo del preparador AMG en montar su motor de forma transversal.

El deportivo alemán, será puesto a la venta en Europa a comienzos de 2013, con un precio en torno a los 38.000 euros.

Si bien aún no ha sido confirmada su presencia en París 2012, se espera que sea presentado mundialmente durante el desarrollo del salón.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>