Portada » Noticias del motor » El Ford Ka de tercera generación tendrá también carrocería sedán

Por el

El Ford Ka de tercera generación tendrá también carrocería sedán

Anuncio

Ford se encuentra trabajando en una serie de lanzamientos en toda su gama de vehículos. Tomando como base a su planta en la India, Ford se encuentra desarrollando dos coches que prometen cambiar la gama mas básica de productos de la marca del óvalo, no solo en ése país, sino alrededor del mundo.

De acuerdo a lo publicado por el sitio especializado IndianAutosblog, los coches salidos de la segunda factoría que Ford tiene en india, en la ciudad de Gujarat será responsable del abastecimiento de éstos dos nuevos vehículos a muchos países del mundo.

El primer modelo se trata de un modelo pequeño. que se ubicará por debajo del Fiesta y que llegará para reemplazar tanto al Ford Ka que se vende en Europa, basado en la plataforma del Fiat 500 y producido en Polonia, como al que se vende en Sudamérica, un restyling que incorpora algunas mejoras estéticas que terminaron transformando burdamente al cuidado diseño de la primera generación del Ka.

Ford-Ka-Sedan-Brasil-2014

El nuevo Ford Ka, ha sido desarrollado sobre la plataforma B462 que utiliza el Fiesta, y llegara para unificar ambas versiones, con un diseño que estaría basado en el Concept Start, presentado hace dos años en el Salón del automóvil de China. La gama de motores del Ford Ka 2014, estaría compuesta por un motor Ecoboost 1.0 turbo, de tres cilindros como modelo mas básico y un diesel de 1.5 litros. De ésta forma, Ford podría  enfrentar con el nuevo Ka, a la nueva camada de coches urbanos lanzados en los últimos meses, como el Honda Brío, el Nissan Micra y el Toyota Etios.

El segundo modelo que Ford tiene en plena etapa de desarrollo, es un sedán compacto del segmento B. Utilizando una fórmula ya conocida en varios países, la estrategia iría por el lado de agregar un volúmen mas al modelo hatchbak adosándole un baúl, con un estilo ya conocido en vehículos Sudamericanos como el Palio o el Corsa, como en europeos con el Focus y el Fiesta.

«El Ford Ka de tercera generación llegará con un diseño basado en el Start, equipado con el moderno motor Ecoboost turbo de 1.0 litro y se ofrecerá también con carrocería sedán.«

En los vehículos destinados a los mercados emergentes esa estrategia resulta cada vez mas explotada y modelos de reciente lanzamiento como el Toyota Etios así lo demuestran. Tanto General Motors como Honda se ecuentran desarrollando versiones de tres volúmenes basados en sus hatchbacks, por lo que el márgen de acción de Ford se achica cada vez mas si desea liderar esos segmentos.

Si la longitud del sedán resultara inferior a los cuatro metros, quisás Ford se encuentre en condiciones de aplicar un esquema de precios agresivos, que permita colocar al sedán en posición de enfrentar a sus rivales con precisión. El sedán construido sobre el KA llegaría como reemplazo del veterano Fiesta Calssic, la versión de tres volúmenes basada en el Fiesta de quinta generación, que todavía se vende en diversos mercados y que en la Argentina se conoce como FiestaMaxOne.

El nuevo Ford Ka 2014 será también fabricado en Brasil, en la planta que la marca posee en São Bernardo do Campo, cercano a San Pablo. Con el nombre en código interno B562, el nuevo Ka forma parte del plan One Ford , que con sus plataformas globales, prevé la fabricación de los mismos modelos, en diferentes regiones del mundo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>