Portada » Noticias del motor » El nuevo Citroën C3 2013 Brasileño ajusta sus últimos detalles

Por el

El nuevo Citroën C3 2013 Brasileño ajusta sus últimos detalles

Anuncio

En Citroën C3 de segunda generación ya está preparando sus últimos retoques previos a su lanzamiento en Brasil. El compacto será manufacturado en Brasil , para abastecer tanto al mercado doméstico como regional y llega como reemplazo del veterano C3 de primera generación, que con un discutible restyling, aún se comercializa en la región.

Si bien está basado en el C3 que actualmente se comercializa en Europa, el modelo fabricado en Brasil, presenta algunos cambios estéticos, que se manifiestan en gran medida en el sector frontal.

Lo que mas llama la atención en el nuevo C3 es la incorporación de las luces de circulación diurna, provistas con tecnología LED, que si bien significa un avance, presentan un diseño discreto, al estilo de las ya vistas en el Citroën C1. El frontal completa sus cambios respecto al europeo, con unos paragolpes de nueva factura y con la incorporación de una parrilla frontal, que en sus formas incorpora al emblema de la marca, con un diseño similar a lo que ofrece el DS3, una solución que podría quisas ser adoptada en el modelo producido en Europa.

Aunque los cambios no culminan con la estética exterior, sino que las mayores diferencias están localizadas en el habitáculo. Se ha trabajado especialmente para dotarlo tanto de mas espacio para sus ocupantes, como en mejorar el espacio de carga, un punto crítico para los consumidores brasileños. La plancha es novedosa, con una consola central totalmente nueva, provista de unas salidas de aire similares a las presentes en crossover Citroën Aircross. Además del mismo modelo, toma prestados la gran pantalla multimedia plegable y el equipo de sonido.

En cuanto a la oferta mecánica, la gama de motores estaría compuesta por un 1.4 litros de 77 caballos y un 1.6 litros 16 válvulas con 113 CV. La segunda generación del Citroën C3 será presentado regionalmente en la segunda mitad de éste año, en el marco del Salón del automóvil de San Pablo 2012.

Galería de imágenes – Citroën C3 europeo

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>